Actualidad

Escenas de Graus nos propone buscar los rincones más contemporáneos de la localidad

Peña Marín y Jorge Mur, concejal y técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus, presentaban, este miércoles, la apertura de la convocatoria al I Concurso de pintura ocasional “Escenas de Graus” que tendrá lugar el próximo 5 de junio. De momento, hasta el 27 de mayo hay tiempo para inscribirse en esta primera edición que busca que los pintores ofrezcan, de Graus, una visión contemporánea.

Se trata de una nueva apuesta por las artes plásticas del Área de Cultura que pretende, no sólo llenar la localidad de pintores, sino, también, recoger, a través de sus obras, un Graus en movimiento. Además, se quiere, también, ofrecer un concurso a las muchas personas que participan en los talleres de pintura de la localidad. En esta primera edición habrá tres categorías. La primera de ellas, la absoluta, en la que podrán participar todas las personas y que tendrá un premio de 400 euros. La segunda está destinada a los más jóvenes de la casa, para chicos menores de 18 años, quienes optarán a un premio de 100 euros, y la tercera servirá como una actividad más para conmemorar el XX Aniversario del Hermanamiento entre Graus y Tournefeuille ya que sólo podrán participar, en esta categoría, los vecinos de estos municipios con un premio de 200 euros.

Las inscripciones se podrán realizar, hasta el 27 de mayo, a través de la página www.espaciopirineos.es donde, además, aparecen las bases del concurso. También durante el día de la prueba, desde las 09:30 a las 10:30, quienes lo deseen, podrán apuntarse a este certamen que llegará a su fin a las 14:00. Los ganadores se darán a conocer a las 16:00, una vez finalizada la comida que se ofrecerá, a todos los participantes, en el jardín de Espacio Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00