Luis Felipe pone en valor la empresa familiar y apuesta por potenciar las infraestructuras industriales de Huesca

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha destacado la importancia de las industrias y empresas oscenses, “muy vinculadas al negocio familiar”, así como el hecho de que “Huesca está preparada para recibir empresas que quieran instalarse en una ciudad”, sobre todo las relacionadas con las nuevas tecnologías y la logística. “Gracias al desarrollo de las autovías y de las infraestructuras”, ha dicho Luis Felipe, la capital oscense “va a ser un elemento geoestratégico importante en la Comunidad Autónoma de Aragón y, sobre todo, mirando a la futura Travesía Central”.

En este sentido, Luis Felipe ha valorado la mejora experimentada en los últimos años en los polígonos industriales en infraestructuras y servicios, especialmente las comunicaciones que han permitido “macizar” los tres polígonos industriales del norte de la ciudad: Monzú, Magantina y Sepes. “La transformación es total de unos años a esta parte”, ha indicado. De hecho, en los dos últimos años, “a pesar de ser años de crisis económica”, la ciudad ha invertido 5,5 millones de euros en polígonos industriales.

Luis Felipe también se ha referido a otros dos polígonos en la salida hacia Zaragoza, la Plataforma Logística de Huesca y el Parque Tecnológico Walqa, que ha definido como “dos espacios de futuro de la ciudad y que vinculan a Huesca con la sociedad de las nuevas tecnologías, la logística y la sociedad del conocimiento”.

Luis Felipe tendrá “especial mimo” con el tejido productivo y al empresariado de la ciudad, “comprometido y vinculado a su familia”, y ha fijado como uno de sus retos plantear condiciones de mejora para que las empresas se puedan ubicar en las plataformas, como el Plan de localización y traslado a PLHUS. Asimismo, ha apostado por mejorar las comunicaciones con la plataforma y con Walqa.

Comentarios