Actualidad

El Open Mundial de Patinaje en línea de Panticosa se presenta en Huesca

Del 1,2 y 3 de julio, se va a celebrar en Panticosa el I Open Mundial de Patinaje Artístico en Línea que organiza el Club de Hielo Ciudad de Jaca en colaboración con la WIFSA; Asociación Mundial de Patinaje Artístico en línea. Además cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Panticosa, la Comarca del Alto Gállego y la Diputación de Huesca y precisamente este viernes se va a presentar en las dependencias de la DPH en la capital de la provincia.

Las instalaciones deportivas de la Paul de Panticosa, acogerán, durante estos primeros días de julio, alrededor de unos cuarenta patinadores procedentes de diferentes países, como: Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Chipre, Rusia, Irán y España. El alojamiento de los deportistas se realizará en el Balneario de Panticosa, gracias a un convenio que se ha firmado con Panticosa Resort, con grandes ventajas para los participantes.

Lo más relevante de la competición tendrá lugar el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, teniendo como colofón una Gala de Exhibición con los primeros clasificados de cada categoría. Es la primera vez que se realiza un Open de estas características, y el objetivo es que se siga haciendo de forma anual, aunque cada año la sede será diferente. Sin embargo es un espaldarazo al trabajo que está haciendo el Club de Hielo Ciudad de Jaca tanto en la Jacetania como en el Alto Gállego, organizar la primera edición.

‘A nivel organizativo se está llevando un buen ritmo de trabajo’, indican desde el Club, ‘aunque todavía queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que esta competición marcará un antes y un después en el patinaje artístico en línea a nivel nacional e internacional’, ha explicado la presidenta del Club, Betty Martín Mora.

Como novedad, el Club Hielo Ciudad de Jaca se ha adherido a la Carta Verde de la Unión Europea sobre Deporte Sostenible y que el Open Mundial de Patinaje Artístico En línea lleva incorporado en sus valores: desarrollo humano, con la mejora de la salud pública y el bienestar; desarrollo social: promoviendo la estabilidad, la tolerancia, la integración, fomentando la igualdad de género y la cohesión social; desarrollo económico: estimulando la economía de la zona; y desarrollo político e Institucional, fomentando la paz y el respeto a las reglas democráticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00