Actualidad

Más de 300 voluntarios de Cruz Roja se darán cita en Jaca en el Encuentro provincial

Este sábado se celebrará en Jaca el XIX Encuentro provincial de voluntarios de Cruz Roja, en el que se darán cita más de 300 voluntarios de esta entidad de las diferentes asambleas locales y comarcales de la provincia oscense. La Cruz Roja de Jaca, anfitriona del encuentro, trabaja en varios programas, entre ellos, uno relacionado con la violencia de género y otro sobre inserción laboral.

El XIX Encuentro provincial de voluntarios de Cruz Roja comenzará con la recepción y visitas guiadas a San Juan de la Peña, el Valle del Aragón ó Jaca. Posteriormente se reunirán todos los voluntarios en la comida en el Centro cultural La Paz de Jaca, donde también actuarán “Os Gaiters de Chaca” y finalizará el encuentro.

El presidente de la Cruz Roja de Jaca, Jorge Molinos, ha indicado que cada año el encuentro se realiza en una localidad de la provincia y este año va a ser en Jaca. Más de 300 voluntarios se reunirán este sábado en una jornada que pretende ser de confraternización e intercambio de experiencias.

En Jaca se cuenta con un número importante de voluntarios en Cruz Roja, ya que se han realizado últimamente varias campañas de captación. Desde esta entidad actualmente se potencia el ámbito social, estar más cerca de las personas mayores y discapacitados y trabajar en la inserción social y laboral.

La teleasistencia es el servicio que presta la Cruz Roja en la Jacetania que cuenta con un mayor número de usuarios y voluntarios. En esta comarca esta entidad desarrolla varios programas, entre ellos, uno relacionado con la violencia de género y otro sobre inserción laboral, además de talleres y actividades para las personas mayores como el taller de lectura ó el de agilidad mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00