Actualidad

Séptimo día de campaña marcado por el terremoto en Lorca

Los actos de campaña electoral han quedado suspendidos hoy jueves, como muestra de condolencia por las víctimas mortales y demás heridos habidos en el doble terremoto en Lorca (Murcia). Algunos candidatos han aprovechado para comparecer, haciendo alusión a este siniestro.

Se han convocado minutos de silencio en distintas localidades altoaragonesas, como es el caso de Huesca capital. También Barbastro, Graus, Jaca,... y en la sede de la DPH.

Es un jueves que está marcado también por el cierre del plazo de presentación del voto por correo. Cada vez se sale más de fin de semana, y, por ello, muchas personas se han acercado hasta Correos para ejercer su derecho al voto.

En las últimas horas, este miércoles pasado, había nuevas comparecencias de los candidatos municipales y autonómicos.

PARTIDO SOCIALISTA

Marcelino Iglesias ha asegurado que el PSOE apuesta por las energías renovables, por las energías limpias: biomasa, eólica, hidráulica, solar,... Dice que nuestro país tiene suficientes recursos por lo que no hay que plantearse aumentar el número de centrales nucleares (que, como apunta, es la apuesta de la derecha).

CHUNTA ARAGONESISTA

Luis Gállego reivindica en su programa electoral una vivienda digna, pero no de cualquier tipo ni en cualquier sitio. Dice que hay que trabajar dentro de la ciudad consolidada, en el suelo que ya está desarrollado.

IZQUIERDA UNIDA

El candidato autonómico Miguel Aso, representante de Izquierda Unida, responderá a las preguntas que se le van a hacer hoy jueves en La Ventana del Alto Aragón, programa que dirige José Luis Rodrigo.

VERDES

Los Verdes han presentado su política social. Las líneas básicas son: impulsar el reparto de trabajo y de riqueza, potenciar la integración y la interculturalidad, y fomentar una iniciativa municipal comprometida con la salud de la ciudadanía. Defienden un modelo basado en la participación ciudadana y en la búsqueda de soluciones conjuntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00