Cultura y sociedad

Fallo de los jurados de los premios literarios internacionales de Barbastro

Este viernes, a las 19´30 horas en la biblioteca municipal, los jurados darán a conocer los ganadores de los cuatro premios literarios de la ciudad del Vero, Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, Hermanos Argensola de Poesía, “la Mueca del Pícaro” y Narrativa Escolar. Este año la cena literaria se ha suprimido y solamente tendrá lugar la presentación de los ganadores.

Los jurados de los premios internacionales de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y de Poesía “Hermanos Argensola” seleccionaban las obras finalistas, diez novelas y veinte poemarios. El coordinador de los premios literarios, Luis Sánchez, destaca que la calidad de los originales es alta tanto en novela como en poesía.

El jurado de novela corta dotado con 15.000 euros está presidido por Fernando Marías y el de poesía con un premio de 6.000 euros por Pere Rovira. Cuatrocientos ochenta y siete originales eran presentados a los certámenes de Novela Corta (162), poesía (245), “Mueca del Pícaro” (62) y narrativa escolar (18). Luis Sánchez explica que predominan novelas de narrativa e históricas mientras que la muerte y el amor son los temas principales.

Las novelas finalistas son: “Atlántico”, “Pájaros en el cable”, “Luna de miel”, “Wonderland”, “Estado de sitio”, “Los trashumantes”, “Corazón líquido”, “Nunca más desnuda”, “Un montón de plumas” y “Viaje al fin de la mañana”.

Los poemarios finalistas son: “Los campos semánticos”, “Aguja de marear”, “Carne envasada al vacío”, “Tu nombre en Hamburgo”, “Piruetas transparentes”, “Los Huéspedes oscuros”, “El eco anticipado”, “Acrópolis”, “Eloy”, “La camada feroz”, “Cadenas de búsqueda”, “Satisfacción”, “Anatomía de una página en blanco”, “Golos Truda”, “La ansiedad del escapista”, “Curriculum vitae”, “El abrazo de koala” y “Altar de la indolencia”.

El sábado, a las 11´30 horas, tendrá lugar un encuentro literario en la biblioteca municipal con la autora Marian Womack parta analizar su libro “Memoria en la nieve”. Posteriormente se celebrará una lectura de poemas en la que participarán Pere Rovira, Manuel Vilas, Lorenzo Olivan, Carlos Marzal y Sergio Gaspar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00