Sociedad

Cruz Roja Graus presenta la IX Semana Cultural de las Personas Mayores

La Asamblea Local de Cruz Roja de Graus presentaba la IX Semana Cultural de las PersonaS Mayores que organiza, del 16 al 21 de Mayo. El amplio programa que se ha elaborado contempla diferentes actividades, entre ellas, charlas, visitas y actuaciones folklóricas.

La inauguración será el lunes 16, con una charla sobre “Envejecimiento Saludable” por Cristina Laguarta, trabajadora social de Cruz Roja Huesca y otra de la Asociación Camino de Santiago por la provincia de Huesca con Julio Aznar y BizenDo Rio.

El martes 17, en Espacio Pirineos, Ramiro Múñoz, biólogo de la Laguna de Sariñena que hablará sobre la fauna de nuestros montes y campos.

Para el miércoles 18, se ha programado una visita a Bodegas Obergo, la presa de El Grado y la piscifactoría y una comida popular con sorteo de regalos.

El jueves 19, salida senderista con Carlos Bravo del CER, en una ruta por Graus y alrededores que finalizará con una chocolatada, para todos los participantes, en el merendero de Barasona.

El viernes 20, en Espacio Pirineos, dos nuevas charlas, una sobre la figura de Ramiro I, con Ángel Aventín y otra por Javier Betorz sobre distintos proyectos empresariales en torno a la huerta del Altoaragón.

De cara al fin de semana, el sábado 21, en el teatro Salamero, representación de la obra “Usted no es peligrosa” y, el domingo 22, actuación del grupo de jotas Estampa Baturra.

La Semana Cultural está organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja y patrocinan Ayuntamiento de Graus, Comarca de Ribagorza y Cai, entidad que agradecía a Cruz Roja que, un año más, haya contado con ellos, para colaborar en esta actividad. Desde hace dos años, la Cai, ha incrementado, del 30 al 50%, la cantidad de los beneficios que dedica a la obra social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00