Actualidad

Sobrarbe presenta las actividades de la Semana Europea de Geoparques

Geoparque de Sobrarbe presenta el programa de actividades que se desarrollarán entre los días 23 de mayo al 5 de junio. Se han programado diferentes encuentros, salidas-guiadas, geología, exposiciones, una proyección-coloquio, todos ellos a cargo de expertos conocedores de la comarca de Sobrarbe, que ayudarán a conocer enclaves, rutas y elementos patrimoniales destacables.

La Semana de actividades de la Red Europea de Geoparques, se organiza de forma conjunta en los 43 territorios europeos que ya conforman esta red. Su objetivo es aumentar la conciencia pública sobre la conservación geológica y la promoción del patrimonio geológico, así como demostrar a las comunidades que se forma parte de una más amplia, que promueve el uso sostenible de nuestro patrimonio natural, geológico y cultural, como herramienta de desarrollo.

Los actos comenzarán el miércoles día 25, a las 19 horas. Presentación del proyecto de participación ciudadana: Puesta en valor del Camino de Santiago en Sobrarbe, el acto se celebrará en la Comarca, en Boltaña.

El sábado 28, presentación del III Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe “Colores de las rocas del Geoparque”. Entrega de premios e inauguración de la exposición, el acto se desarrollará en la Torre Nordeste del Castillo de Aínsa.

Para el domingo, día 29 de mayo, una excursión, a las 8 de la mañana. Geología en el Geoparque de Sobrarbe: de Bestué a San Urbez. A cargo de José María Samsó, geólogo consultor y miembro de la Comisión Científica Asesora del Geoparque. Duración aproximada de 9 horas (5 horas de caminata). Dificultad Media. 700 metros acumulados de desnivel.

El sábado 4 de junio, a las 9 de la mañana, visita espeleológica a la cueva de Seso, en Boltaña; a cargo de la Asociación Cientifíco Espeleológica de Cotiella.

Para el domingo, 5 de junio, a las 7 de la mañana, salida guiada. Geología y Patrimonio: Por el Sobrepuerto. Túnel de Cotefablo-Pico Pilupin-Otal-Escartín-Bergua, a cargode Anchel Belmont, coordinador científico del geoparque de Sobrarbe y Conchi Benitez, técnico Patrimonio de la comarca de Sobarbe. Duración total aproximada 13 horas (7 horas de caminata), 16 km. Dificultad media. 800 metros acumulados de desnivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00