Actualidad

Conferencias, premios y concierto para sensibilizar sobre la polio

Con el título "Pongamos fin a la polio" se está realizando una campaña mundial para erradicar esta enfermedad que gracias al esfuerzo de muchos disminuye, pero se siguen necesitando vacunas en los países del tercer mundo. Huesca se suma a esta campaña el viernes 13 de mayo en el Centro Cultural de Ibercaja. Conferencia, concierto e incluso se iluminará la fachada del casino oscense.

El club Rotary de Huesca organiza esta jornada como un conjunto de actos de sensibilización que forma parte de la  campaña mundial de la erradicación de la Polio., donde han colaborado personas relevantes del mundo de la cultura, medios de comunicación y el deporte.

Desde 1985 y hasta hoy Rotary ha ayudado a inmunizar a más de 2000 millones de niños en más de 122 países. Se ha hecho un gran progreso, y la incidencia de la polio se ha reducido en más del 99%. En 2010, se registraron menos de 1000 casos de polio en todo el mundo, frente a los 350. 000 casos anuales a finales de los años 80.

El acto de esta tarde incluye la conferencia de la Doctora Amargós, Presidenta de la Comisión Polio-Plus del Rotary Internacional, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, y en este momento directora asistencial del Institut Guttmann de Badalona (Hospital de Neurorahabilitación).

A continuación a las 20.40h tiene lugar la entrega de premios a los ganadores del trabajo sobre la polio, Todos ellos, alumnos del colegio  Santa Ana de Huesca, elegido este año de entre todos los de la ciudad, para participar en un concurso de trabajos sobre la poliomelitis.

Cerrará el acto, la actuación musical de la Camerata de San Nicolás, que se ha ofrecido para acompañar este acto. La Camerata de San Nicolás, nacida en el año 1992, es una orquesta compuesta por jóvenes entre 6 y 25 años que tocan con sus padres. Forman parte del proyecto pedagógico de su director y profesor de violín, Carlos Escudero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00