Actualidad

Huesca, a través de Cáritas, se suma a la celebración del Día del Comercio Justo

Bajo el lema “Es Justo lo que necesitamos”, un centenar de localidades celebrarán este sábado, 14 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo. Y lo harán a través de diversos actos e invitando a bizcocho de chocolate elaborado con ingredientes “justos”. La jornada pretende recordar que esta alternativa comercial solidaria propone otro modelo económico que también tiene en cuenta los criterios sociales y ecológicos.

En Huesca la celebración está organizada por el equipo de Comercio Justo de Cáritas y se centra en dos actos: el viernes 13 de mayo, de 10 a 12 horas, con una degustación de bizcocho de chocolate y café de Comercio Justo en la calle Duquesa de Villahermosa, y el sábado 14 de mayo el equipo parroquial de Cáritas Almudévar colocará un puesto de sensibilización, exposición y venta de productos de Comercio Justo en la avenida Huesca de dicha localidad; en horario de mañana y tarde.

Con esta conmemoración, se quiere recordar que el Comercio Justo es una alternativa comercial solidaria que no sólo tiene en cuenta los criterios económicos sino también los valores sociales, humanos y ecológicos. Así, con cada compra de artículos de Comercio Justo, los ciudadanos y ciudadanas optan por otro modelo global más humano, equitativo, beneficioso para el medio ambiente y respetuoso con los derechos sociales.

Además, los productos de Comercio Justo son de una alta calidad dado que su producción no es industrial (en serie) y son elaborados a través de técnicas ecológicas y con materias primas naturales. Por otra parte, en las tiendas de Comercio Justo existe una gran variedad de productos. En Huesca la tienda está en la calle Cuatro Reyes, nº 8.

Para la celebración de este Día Mundial en Huesca, Cáritas ha contado con la colaboración de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, la Asociación del Sello Fairtrade España, la Red Interdiocesana de Comercio Justo y la panadería-repostería Ayerbe, que ha elaborado el bizcocho con ingredientes “justos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00