Sociedad

La Universidad de la Experiencia se plantea un taller para hacer una guía de Monzón y Comarca

Plena satisfacción de los alumnos que acudían al segundo curso de la Universidad de la Experiencia, realizado en la subsede de Monzón. Según los datos aportados por su director, Agustín Ubieto, los asistentes vuelven a valorar con notas cercanas al diez a los profesores, las materias y las actividades realizadas.

De cara al próximo año, si se renueva el convenio, hay una idea de llevar a cabo un taller sobre una guía de Monzón y Comarca, con el objetivo de su publicación si queda bien.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, se comprometía a renovar el convenio, dado el éxito del programa y añadía, que el que esté en el ayuntamiento asumirá dicho compromiso.

El profesor José Domingo Dueñas Lorente daba la lección de clausura, que versará sobre "Discurso literario, discurso publicitario y forja de las conciencias".

Para este segundo curso se ofertaban 65 plazas. El programa 2010-2011 lo componían cinco cursos; “Fuentes de energía: una perspectiva global” a cargo de Enrique Romero, “Saber ver la arquitectura” por Pedro Lafuente, “Presencia de las matemáticas en la vida diaria” con José Garay, “Una historia visual de las ideas” a cargo de Maite López, e “Historia del deporte y la actividad física” por Rafael Gericó.

Los alumnos no se dividen por antigüedad, y el temario es el mismo para todos. El ciclo de tres años comprende 15 cursos, a razón de cinco por año, de forma que las materias siempre son nuevas para el conjunto del aula. Finalizado el trienio, se obtiene el diploma. No se ponen exámenes, pero sí se exige la asistencia regular a clase.

La Universidad de la Experiencia subsiste gracias a las subvenciones, ya que tan sólo el 7,8% proviene de las matrículas, el resto IASS, Ayuntamientos, Comarcas, Universidad de Zaragoza, la dirección de universidades y aportaciones privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00