Economía y negocios

300 viviendas a la venta en el Altoaragón en la Feria Inmobiliaria de Ibercaja

Alrededor de mil viviendas se ofertarán en la Feria Inmobiliaria Ibercaja que se celebra este fin de semana, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Para las operaciones realizadas durante el certamen, que se prolongará hasta el domingo, se ofrecerán condiciones especiales de financiación y una rebaja sustancial sobre el precio vigente.

En distintos municipios del Pirineo aragonés se ubican unas 300 viviendas nuevas, con la tipología de casa de montaña      revestida de piedra, pizarra y madera. La oferta se reparte en los núcleos de  Hoz de Jaca, Bielsa, Broto y Fiscal, Ceresa,      Serraduy, Graus, Roda de Isábena, Santa Liestra, Campo, Valle de Lierp, Jaca, Martillué, Valle de Hecho y Sabiñánigo    (urbanización Las Margas)".  

El parque de viviendas que se presentará en esta feria, tanto de primera como de segunda residencia, está repartido entre la ciudad de Zaragoza, su cinturón industrial y localidades próximas; vivienda de montaña, localizada en diferentes localidades del Pirineo aragonés, y, por último, residencias en playa, ubicadas en la costa Mediterránea y Andalucía.

Esta feria ocupará más de mil metros cuadrados de superficie de exposición en el en la Sala MUltiusos, repartidos en 16 stands, donde se expondrá toda la muestra inmobiliaria al público visitante. Un 80% de las viviendas que se pondrán a la venta son de promotores que han obtenido financiación por parte de la Caja. El restante 20% pertenece al Grupo Ibercaja por adjudicaciones o daciones en pago.

Existe una gran tipología de vivienda y de ubicaciones. Se ofrece desde el típico piso urbano del centro o de un barrio de Zaragoza, pasando por los unifamiliares, adosados, duplex, o los que poseen parcela, chimenea, bodega, piscina comunitaria o campo de golf, repartidos en la capital, área metropolitana de Zaragoza, Pirineo aragonés o costa mediterránea-andaluza.

Las operaciones que se materialicen durante la celebración de la feria podrán acceder a un préstamo hipotecario de Ibercaja del euribor durante los tres primeros años. También existe la posibilidad de un periodo de carencia del principal durante los tres primeros años. Otra de las características es que el préstamo puede alcanzar el cien por cien del precio de compraventa. Esta financiación supone pagar durante tres años una cuota mensual menor de lo que cuesta, en términos generales, una vivienda de alquiler.

Otro de los atractivos de la feria es la posibilidad de obtener una importante rebaja sobre el precio actual. En alguno de los pisos ofertados hay descuentos entre 3.000 y los 12.000 euros. En estos casos, para acceder a estas rebajas, se exige tener escriturado el piso antes del próximo 30 de junio y que la operación se haya materializado durante la celebración del certamen inmobiliario.

De las aproximadamente mil viviendas a la venta en esta feria inmobiliaria que organiza Ibercaja, la oferta de Zaragoza capital será de 50 pisos nuevos y 25 usados, repartidos entre los distintos barrios, como el Casco histórico y Centro, Miralbueno, La Paz, Delicias, Avenida de Valencia y Montecanal.

La oferta en el área metropolitana o cinturón de Zaragoza alcanzará las 400 viviendas nuevas, repartidas principalmente en los municipios de Cuarte, Cadrete, Alagón, Sobradiel, Utebo, Villanueva de Gállego, María de Huerva, Pinseque, La Muela, Zuera y Villafranca del Ebro, y otras poblaciones de las tres provincias aragonesas.

En distintos municipios del Pirineo aragonés se ubican unas 300 viviendas nuevas, con la tipología de casa de montaña revestida de piedra, pizarra y madera. La oferta se reparte en los núcleos de Hoz de Jaca, Bielsa, Broto y Fiscal, Ceresa, Serraduy, Graus, Roda de Isábena, Santa Liestra, Campo, Valle de Lierp, Jaca, Martillué, Valle de Hecho y Sabiñánigo (urbanización Las Margas). También, en este capítulo de montaña, hay una pequeña promoción en la localidad turolense de Alcalá de la Selva, junto a las pistas de esquí de Valdelinares.

Por lo que se refiere a la costa Meditérranea y Andalucía, la oferta que se expondrá en la feria será de 150 unidades de nueva construcción, entre apartamentos, viviendas adosadas, y unifamiliares, que están preparadas para servir tanto como primera o segunda residencia. Toda esta oferta se encuentra en las provincias de Tarragona (Cambrils) Castellón (Vinaroz), Alicante (Denia), Almería ( El Toyo, Garrucha y Las Negras), Cadiz y Huelva ( Isla Cristina).

La Feria Inmobiliaria Ibercaja se inaugurará en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa mañana, viernes 13 de mayo, a partir de las 16,30 hasta las 20,30 horas. El horario del sábado será desde las 11.00 horas hasta las 20.30 horas, y el domingo, 15 de mayo que será el último día, estará abierta al público desde las 11.00 a 14.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00