Actualidad

El PP de Monzón apuesta por el tren

El Partido Popular presentaba este viernes el programa “Monzón avanza” en la Estación de Tren de la capital mediocinqueña. Escogían este lugar porque, entre otras cuestiones, trataban el tema del ferrocarril. En el acto intervenía la candidata a la alcaldía, Rosa María Lanau, y el candidato del Partido Popular a las Cortes por la provincia de Huesca, Antonio Torres.

La candidata por el PP declaraba que el Ayuntamiento de Monzón es el más endeudado de toda la provincia, y por ello, lo primero que harían si llegaran al poder sería una auditoría. Asimismo, Lanau desgranaba las medidas que se incluyen en el programa “Monzón Avanza”, que consisten en impulsar los polígonos La Armentera y Paúles

Otras propuestas que se incluyen en este programa son mejorar la carretera A- 130 entre Monzón y Selgua; realizar la canalización pendiente del río Sosa; conectar los barrios de La Jacilla y La Arboleda; construir un segundo instituto de educación secundaria, así como una biblioteca para estudiantes que estuviera subvencionada por algún banco o caja, y conectar los trenes cercanías entre Monzón y Zaragoza y la alta velocidad.

En ese sentido, Torres recordaba que el gobierno de Aznar se comprometió con la ampliación de la estación de tren con un parquing, y con las conexiones con la alta velocidad cuando éstas llegasen a Lérida, pero que ambos compromisos fueron paralizados cuando Rodríguez Zapatero entró en La Moncloa.

Según apuntaba el presidente provincial del PP, además de continuar con las inversiones paralizadas del Canfranc y seguir con la travesía Central de los pirineos, quieren hacer “un tren moderno y que mire hacia el futuro en materia de medias distancias” para conectar con las cercanías de Zaragoza. De esta manera, el regional que pasa por Monzón, Binéfar o Sariñena, entre otras localidades, no perdería cada día más usuarios, sino que los recuperaría, pues consideran que es un medio de transporte del siglo XXI, y por tanto apuestan por él.

Finalmente, Torres alertaba de los “peligros del tripartito PSOE-IU y CHA”, ya que, según argumentaba, supondría, entre otras cuestiones, enterrar el Pacto del agua o enterrar las inversiones en un sector estratégico para la provincia como es el turismo de nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00