Iglesias: “No podemos dejar la administración pública en manos de los que creen y desconfían de lo público”

Así de contundente se ha pronunciado el presidente aragonés y cabeza de lista del PSOE a las Cortes por Huesca, durante el acto de presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Grañén, encabezada por Pilar Machín.

Marcelino Iglesias ha subrayado que el PP “no cree en las comunidades autónomas” y “siempre ha desconfiado en el Estado Autonómico”, recordando además las últimas declaraciones de José María Aznar “en las que afirmó, hasta tal punto, que el Estado autonómico no era viable”. Por ello, ha insistido, “no podemos dejar el gobierno en manos de la derecha, de aquellos que desconfían de la autonomía de los municipios y de la viabilidad de las comunidades autónomas”.

Ante ello, ha recordado que “es fundamental quién dirige nuestras comunidades autónomas” ya que éstas “tienen las competencias en todos los servicios fundamentales para nuestros ciudadanos y ciudadanas: desde una pequeña escuela hasta una universidad es responsabilidad de la comunidad autónoma; así como de un consultorio hasta un hospital, de la agricultura, de los regadíos, de las carreteras”, etc.

En este sentido, ha señalado que las comunidades autónomas “son fundamentales” porque “somos capaces de decidir mejor lo que afecta a la gente desde aquí, desde Aragón, sus prioridades y la solución a los problemas, que desde 300 kilómetros de aquí”. Sin embargo, ha dicho, “hay gente que todavía no lo entiende”, en clara alusión al PP.

Por ello, Iglesias ha destacado que “debemos ganar una batalla ya que lo que nos jugamos el próximo 22 de mayo es muy importante para el futuro de nuestros pueblos y para el futuro de nuestras comunidades autónomas”.

Finalmente, ha querido trasladar su apoyo expreso y del Partido Socialista a la candidata al Ayuntamiento de Grañén, de la que no ha dudado “que será la alcaldesa”. Además, ha recordado el trabajo intenso que se está realizando para que Eva Almunia sea la próxima presidenta de Aragón. Para ello, además, “en Huesca me tenéis que votar a mí”, ha concluido.

Comentarios