Actualidad

La Diputación de Huesca celebra el Día de Internet en GPS

La Diputación de Huesca, a través del proyecto Huesca en GPS, invita a descubrir los tesoros de la provincia de una forma divertida y singular para celebrar el Día de Internet,. ‘Geocaching. Búsqueda del tesoro’ es un juego de aventura y orientación, en el que es necesario el uso del GPS.

El geocaching se realiza al aire libre  con la ayuda de un GPS que, a través de las coordenadas, permite al participante realizar la ruta. Cada punto que se alcanza contiene la información que ayudará a llegar al siguiente, y así hasta completar el itinerario.

Para participar en esta edición tan solo es necesario descargarse los seis dossieres en www.gps.huescalamagia.es, que corresponden a cada una de las rutas que se pueden realizar. En ellos existe información para que el participante pueda guiarse en el inicio de cada ruta de geocaching así como otro tipo de información básica y sencilla para poder completar cada trayecto.

La propuesta de la Diputación de de Huesca son seis rutas que invitan a descubrir los atractivos del Alto Aragón: la garganta de Santa Elena en Biescas, el monte de los Arañones en Canfranc, Graus tras los pasos de Joaquín Costa, el patrimonio cultural que esconde la ciudad de Huesca, las aves del parque natural de la Laguna de Sariñena y o la leyenda de las brujas en las ermitas de Tella, en la comarca del Sobrarbe.

Esta actividad continúa en la línea participativa realizada en los últimos años por la Diputación de Huesca desde la Red de Telecentros, y en las cuales se han hecho actividades como gymkhanas virtuales o la creación de un blog para cada comarca.

La iniciativa de la Diputación de Huesca de estas seis rutas el juego supone un paso más dentro de la ampliación de Huesca en GPS, que desde el área de Nuevas Tecnologías de la Institución provincial ha tenido lugar en los últimos meses. Este proyecto pionero de rutas autoguiadas ya ha incorporado realidad aumentada, nuevos itinerarios en coche, a pie y en bicicleta (cicloturistas y btt) y la posibilidad de descarga en dispositivos móviles.

Esto se complementa con más información como sonido, imágenes y mapas con el perfil del relieve del terreno, y con la posibilidad de que los usuarios compartan sus experiencias a través de la página web y de las principales redes sociales. Huesca en GPS es un proyecto en constante evolución y, en esta línea, próximamente se incorporarán 50 nuevas rutas de senderismo al portal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00