Luis Felipe: “Las políticas sociales conllevan derechos y obligaciones”

PSOE Huesca Luis Felipe

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha afirmado que las políticas sociales “conllevan derechos y obligaciones”. “No pueden darse recursos sociales a cambios de nada”, ha explicado Luis Felipe, para quien debe establecerse un contrato con los ciudadanos de manera que “ante el derecho a recibir una ayuda, una prestación o una vivienda, haya siempre la obligación de buscar y formarse para el empleo, y la escolarización de los niños de esas familias”.

Luis Felipe, que defiende el principio de unidad y transversalidad de las políticas sociales en todas las áreas de la gestión municipal, considera que éstas son para “proteger en situaciones de desventaja pero con el objetivo final de la inserción, la no exclusión”. “No podemos generar bolsas de pobreza permanente”, ha añadido.

Las políticas sociales que ha desarrollado el PSOE en Huesca desde 1999 han permitido multiplicar por tres el presupuesto de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, desde donde se ha atendido a miles de oscenses y se siguen dando nuevas altas. Los socialistas apuestan por la protección a las familias que tienen dificultades y por cumplir con los requisitos de la ley de la Dependencia. Como ha explicado Luis Felipe, estas políticas son “necesarias, más en un momento de dificultad y de crisis” y, por ello, ampliará el abanico de ayudas a familias monoparentales, familias numerosas y familias con algún miembro con discapacidad.

Además, el Ayuntamiento proporciona recursos intermedios para mantener la autonomía y la calidad de vida de los mayores y de las personas con discapacidad. Asimismo, desarrolla políticas activas de empleo para la formación e inserción laboral y políticas de prevención de toxicomanías, conflictos y violencia de género.

Comentarios