Comienza el “Memorial Alfredo Alquézar”

La Fundación Baloncesto Huesca y el Peñas han organizado la cuarta edición del Torneo Fundación Baloncesto Huesca que en esta ocasión pasa a denominarse “Memorial Alfredo Alquézar” en recuerdo al que fuera jugador y entrenador peñista. Ha cambiado su formato de ediciones anteriores y cuenta con canteras de equipos de la talla del FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja de Málaga, Tenerife, CAI Zaragoza y San Cugat, además del CB Peñas.

El torneo se ha dividido en dos fases: La primera tiene lugar este fin de semana 14 y 15 mayo para la categoría preinfantil y la segunda los días 21 y 22 para cadetes. Los partidos se celebran en el Pabellón del Parque con entrada gratuita.

En la categoría preinfantil participan los equipos del Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja de Málaga, Unelco Tenerife, San Cugat y CB Peñas. Se juega por sistema de liguilla en dos grupos de donde saldrán los emparejamientos finales.

Los partidos comienzan desde este sábado a las 10 de la mañana hasta las 20 horas y finalizarán con las finales del domingo a las 12.30 horas.

Este torneo supone una buena ocasión para ver a jugadores de los equipos más punteros del baloncesto español y además sirve para que los peñistas pueden medirse a conjuntos más potentes y ver su nivel, respecto a ellos, como ha señalado el coordinador Suso Seoane en la presentación.

Por otro lado, este fin de semana se celebra también la Final a Cuatro del campeonato Junior Masculino de Primera en la pista de Marianistas, los equipos clasificados para dicha cita después de la liga recular y de los cuartos de final son los siguientes el Marianistas, Compañía de Maria, Calasancio y Peñas Huesca.

Los equipos que alcancen la final, además de poder ganar el título, tienen el aliciente de ascender de categoría a Superliga (Campeonatos de Aragón) para el año siguiente.

Comentarios