Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El BM Huesca se jugará el ascenso en casa

El BM Huesca disputará la fase de ascenso en Huesca después de vencer en el último partido de la liga regular ante Bidasoa por 35 – 25, en un partido donde los oscenses dominaron durante todo el encuentro, apoyados por una afición increíble que animó al equipo local durante todo el partido, y que empezó afinar lo que será la fase a disputar en Huesca los días 28 y 29 de mayo en el Palacio de los Deportes.

El encuentro tuvo poca historia, un equipo el local donde se jugaba ser segundo empatando o ganando, y un Bidasoa que no sabía como coger el ritmo tan alto que proponían los de Nolasco y se vio ampliamente superado en todas las fases del encuentro. Las rentas eran muy grandes a medida que transcurría el partido, 14 – 7 en el minuto dieciséis, 21 – 9 a falta de cinco minutos para terminar la primera mitad, y el primer tiempo acababa con un ventaja local de once goles de diferencia 23 – 12.

La segunda parte los oscenses bajaron el ritmo del encuentro, lo que aprovecho el conjunto vasco para aminorar diferencias, pero siempre la renta era de ocho y diez goles de diferencia. Al final 35 – 25 y estallido de alegría de la afición y jugadores en el centro de la pista.

Se termino la liga regular como segundos, extraordinaria la campaña realizada por el BM Huesca que ahora tendrá que organizar la fase los días 28 y 29 de mayo en el Palacio de los Deportes. Ya se conocen los emparejamientos que serán; Obearagón BM Huesca contra Cangas y Teucro contra Anaitasuna. Los ganadores de estas eliminatorias jugaran la final el domingo 29, y el vencedor tendrá el premio de ascender a la liga ASOBAL.

Ahora descanso hasta el martes del equipo, mientras la directiva atará todos los detalles de la fase y es que se habían iniciado contactos, pero faltaba la confirmación matemática que se conseguía en esta última jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00