Deportes

Sergio Pérez y Juan Lozano entran juntos en la meta de la II Cicloturista Las Grullas

Este sábado se disputaba la II Cicloturista Las Grullas con un destacado éxito de participación, donde han tomado la salida alrededor de 400 corredores que afrontaron el duro recorrido que ha diseñado el Club Ciclista Iberia por las carreteras de las comarcas de Daroca y Calatayud.

Esta edición superaba a la de su debut en la que tomaron parte algo más de 300 participantes y que ya sirvieron para colocarla como uno de los referentes del ciclismo aficionado nacional.

Durante toda la cicloturista, dos escapados han ido sacando una gran ventaja de forma cómoda respecto al resto, rodeando en solitario la Laguna de Gallocanta, sobrepasando en algunos puntos los 50 kilómetros por hora; continuando la ascensión hasta el puerto de Santed para emprender el descenso con una media de 70 kilómetros por hora hasta llegar a Daroca donde han entrado a la par el ya bicampeón de la Cicloturista Las Grullas, Sergio Pérez, del CC Graus, de la mano de Juan Lozano, del Club Tribus, quien ha mostrado tras su paso por meta su satisfacción por la prueba. Por su parte, Pérez ha indicado que “es una marcha que se puede continuar y junto con otras es una de las más importantes”.

El Club Ciclista Iberia, ante el éxito de participación, deportivo y de organización, ha decidido mantener un recorrido que ya en la edición anterior ofreció un gran espectáculo con la ascensión de cuatro puertos de primera y uno de categoría especial en los 170 kilómetros de recorrido. Un perfil duro y exigente apto para los mejores aficionados de España, como atestigua el hecho de que se haya colado en el Calendario Nacional de Pruebas de Gran Fondo.

La cita ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Daroca, Comarca de Campo de Daroca, Diputación de Zaragoza, Cuarto Espacio, Pastas Romero, Coca Cola, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Comarca de Daroca, Protección Civil, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral y Plátano de Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00