Actualidad

Milton Ramos segundo y Lanzuela trigésimo octavo en la Titan Desert 2011

La Milenio Titan Desert tocaba a su fin y por tercera vez, Roberto Heras se alzaba con el primer puesto de la clasificación, el hondureño afincado en Sabiñánigo, Milton Ramos, quedaba segungo a 53 segundos del tricampeón. El benasqués Javier Lanzuela, finalizaba la etapa en posición 57, entrando en meta a 37 minutos del ganador. En la clasificación general conseguía su objetivo, situándose en el puesto 38.

En la categoría que competía, Elite, era el vigesimo sexto. Los corredores recorrían 98 km cronometrados entre Abla y Granada, en total con los de enlace 111km. Acerca de esta última etapa decía que, era la etapa reina, una etapa espectacular, con mucha montaña, senderos muy divertidos, algunas partes un poco técnicas, y con mucha subida en general.

Unai Güerri, componente del equipo Albacar-Valle de Benasque no tomaba parte en esta última etapa al tener fiebre y sufrir problemas gastrointestinales. El corredor de Cerler era el que más sufría a lo largo de la carrera. Sus compañeros Christian Bielsa y Lucas Rivera finalizaban la carrera, y señalaban estar muy contentos por haber acabado la etapa, cumpliendo así, su objetivo.

Christian, 393 en la clasificación final, hacía un tiempo de 8 horas, 17 minutos y 45 segundos, a 3 horas y 44 minutos del ganador de la etapa. Lucas, por su parte, se situaba en el puesto 405 de la general, pero teniendo en cuenta que el objetivo de los chicos no era competir sino finalizar y superar el reto, ya de por si, complicadísimo, manifestaban su contento y satisfacción a pesar del cansancio.

Los corredores del equipo se vuelven más que satisfechos a su tierra con la conciencia tranquila al haber hecho el trabajo bien, haber ido día a día y cumplido el objetivo tanto Javi, como los demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00