Deportes

Balance positivo de la primera edición del Día del Deporte Solidario

Cerca de un centenar de chavales participaban en el primer día del deporte solidario que se celebraba este domingo en el colegio Salesiano “Santo domingo Savio” de Monzón. Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la ONG Pro Mundi Tres.

La mayoría de los participantes tenían entre 12 y 16 años, aunque también había bastantes niños menores de 10 años, que si bien no participaban en los torneos, sí que se dedicaban a realizar los juegos que iban organizando los monitores allí presentes. Asimismo, los organizadores destacaban el carácter mixto de esta jornada, ya que se constituyeron varios equipos de chicas en todas las disciplinas.

Por la mañana se realizaban varios partidos de fútbol, baloncesto y voleibol, así como de pimpón y ajedrez, mientras que por la tarde se disputaban las finales de todos estos deportes. La jornada concluía con una exhibición del Club Rítmica Monzón, y una chocolatada para todos los asistentes.

Como era previsible, el fútbol también se convertía en el deporte rey de esta jornada, ya que era el deporte que tenía una mayor aceptación entre los participantes.

La jornada contaba con varios monitores y educadores físicos que contribuían en la organización de este primer día del deporte solidario, al tiempo que iban realizando juegos de balón para el disfrute y entretenimiento de los más pequeños y de los chavales que no tenían que jugar en ese momento.

Como explicaban los hermanos Fortuño (organizadores del evento) el día de la presentación, la idea de realizar este evento nació en una cena realizada con varias personas entre las que se encontraba Juan Monter, muy vinculado con el ajedrez local, los hermanos Raluy y Julián Alamán, estrechamente relacionados con el Club Atlético Monzón, y Luis Lax y Guillermo Uguet, con el Cosehisa Monzón. Asimismo, también quisieron reconocer la colaboración de Jesús Guerrero o la gimnasta Silvia Tapia. Del mismo modo, destacaron que el objetivo de esta jornada era realizar el evento de la mejor manera posible para que se pueda seguir desarrollando en años posteriores.

Según explicaba el tesorero de la ONG Pro Mundi Tres, José Manuel Fernández, la ONG fue fundada en 1999 y tiene como misión ayudar a los pueblos indígenas. Entre sus diversos propósitos, desarrollar un proyecto que llevan a los niños utilizando el deporte como vehículo conductor. Ello es posible gracias a unas escuelas, como las de Adotalents, centradas en tres áreas de valores: la formación académica, la humana y la deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00