Permanencia asegurada del Huesca con un empate polémico ante el Recre

Objetivo cumplido y ahora ya es oficial y de forma matemática que el Huesca seguirá la próxima temporada en la 2ª División del fútbol español tras esta jornada en la que los de Onésimo empataban 1-1 con el Recreativo de Huelva, a lo que hay que añadir la derrota del Salamanca en Xerez que deja a 10 puntos el descenso cuando faltan tres jornadas para el final del campeonato. Sin duda un éxito que era ya previsible desde hace algunas semanas y que ahora se puede celebrar por todo lo alto.

El primer gol de la SD Huesca lo marcaba Toni al inicio de la primera parte al rematar un balón que venía del poste al que había rematado Roberto. En el primer cuarto de hora el conjunto azulgrana se ponía por delante, pero el empate no tardaba en llegar con un gran gol de Aarón que sorprendía desde unos 40 metros a Cabrero con un certero remate que pegaba en la base del poste y se alojaba en la portería oscense. Al descanso el resultado era de 1-1.

En la segunda mitad llegaba la polémica cuando el árbitro anulaba un gol del conjunto oscense al minuto de haberse marcado. Gilvan se llevaba el balón en una pugna con Cámara y tras una combinación con Roberto marca el 2-1. Tanto el línea como el colegiado Pino Zamorano dan el gol y cuando ven al jugador visitante en el suelo se acercan y al ver que sangraba deciden dar marcha atrás cuando había pasado más de un minuto con el gol concedido. Una decisión poco habitual en un terreno de juego y que levantó los ánimos de los aficionados.

De ahí al final dura lucha e incluso con un remate al larguero del Recre ante un Huesca que tuvo que recomponerse con los cambios y que conseguía un punto que es suficiente para la permanencia matemática en una tarde que quedó empañada por la actuación del colegiado que expulsó a Gilvan en la retirada a los vestuarios.

Ahora a disfrutar y seguir sumando puntos en los tres partidos que quedan. El primero el del Betis el sábado que viene en el Benito Villamarín donde los béticos celebrarán el ascenso a 1ª División conseguido este domingo tras la derrota del Granada. La plantilla tiene fiesta hasta el miércoles.

Comentarios