Deportes

Gran jornada deportiva en la final provincial de los Juegos Escolares de Escalada

La final provincial de los Juegos Escolares de Escalada Deportiva se celebraba este domingo en el Pabellón Los Olímpicos de Monzón. La organización corría a cargo del Club Montisonense de Montaña.

En esta final competían unos 50 chavales pertenecientes a categorías de iniciación (desde 5 años), benjamín, alevín, infantil y cadete (hasta 17 años). Todas las escuelas municipales de la provincia participaban en el campeonato. Entre las más destacadas se encontraba el club montisonense de montaña, Peña Guara de Huesca, el Club Ribagorza de Graus o la Escuela Municipal de Benasque.

Los ganadores han sido los siguientes: en categoría cadete masculino, primer puesto para Diego Ruizeñ, del Peña de Guara; en Infantil masculino, para Raúl Aguasca, y en infantil femenino, Leyre Ucedo (ambos del club montisonse de montaña); en alevín masculino, Santiago Hobich, también del club montisonense, y en femenino, Alicia Raso, de la E.D.Estadilla. En benjamín, los ganadores eran Ignacio Costa, del club montisonense de montaña y Julia Ferrer, del Peña de Guara. Finalmente, Mateo Sa, del CRA Ribagorza y Valentina Carrodilla, de la E.D. Estadilla, ganaban en iniciación.

Los juegos escolares de Escalada Deportiva de la provincia se están realizando en cuatro pruebas. Comenzaron en Jaca; la segunda prueba se realizó en Alquézar, la tercera en Huesca y la final provincial en la capital mediocinqueña. De allí salían los campeones provinciales, que disputarán la final aragonesa de los juegos escolares de escalada deportiva el próximo 5 de julio en Zuera.

Esta era la primera vez que la escuela municipal de Monzón competía en unos juegos escolares con un número bastante elevado de chavales comparado con el de otras escuelas oscenses. Son 28 alumnos, que según destacaba uno de sus profesores, Adrian Uclés, “para ser el primer año es todo un lujo”. El club montisonense de montaña comenzó su andadura en octubre de 2010 y está entrenado por los hermanos Ismael y Adrián Uclés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00