Zapatero arropa al PSOE aragonés y defiende el proyecto de Eva Almunia como un proyecto ganador

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacaba este domingo en Zaragoza, que el proyecto de Eva Almunia “es un proyecto ganador, para el futuro de Aragón y para un Aragón con futuro”. “Una presidenta, -ha dicho-, comprometida con los dos objetivos y retos más importantes para gobernar en Aragón: el equilibrio territorial y social con el amplio desarrollo de las políticas sociales, y el reto de la transformación del modelo productivo (energías renovables, tecnologías, innovación, competitividad).

En su discurso, durante el acto central del partido en Aragón, Zapatero incidía en los compromisos cumplidos con la comunidad autónoma. “Nos comprometimos a que no hubiera trasvase del Ebro, y así ha sido. Pero también a que las regionse que necesitaban agua no les faltara. Y resulta que en los 7 años de Gobierno no ha habido un corte de agua en Murcia, a pesar de todo lo que ha dicho el PP”.

En Aragón, “nos comprometimos a invertir en el agua, en las autovías, en la Alta Velocidad, en apoyar el mundo rural, la agricultura y la ganadería”, ha enumerado Zapatero. También ha anunciado la elaboración de una ley que regule la cadena alimentaria que “dé más posibilidades al productor y que todo el valor del que trabaja no sea únicamente para el proceso de distribución”.

Asimismo, Zapatero ha explicado el esfuerzo realizado en Educación Infantil, “algo que Eva Almunia lleva como prioridad porque eso es pensar en el futuro de nuestra tierra”, así como la fuerte inversión en las obras de mejora en pueblos y ciudades gracias al Plan E (gracias a este Plan en Aragón se han realizado 2.900 obras), o la Ley de Dependencia.

Zapatero también ha tenido palabras de reconocimiento profundo del partido hacia la labor de Marcelino Iglesias en Aragón, “no sólo por situar a Aragón en ese proyecto de eje de centralidad económica, de vertebración, de apostar por un Aragón cohesionado y vertebrado territorialmente, sino que siempre me hablaba tanto o más del desarrollo rural, del despoblamiento de los núcleos rurales de Aragón que de las grandes corrientes industriales o de los grandes municipales”.

Comentarios