Deportes

José Carlos Ciprián y Marta Cortés vencen en las VII Millas Romanas en Siétamo

Un año más tenía lugar la carrera VII Millas Romanas de Siétamo organizada por el Ayuntamiento de Siétamo y la Asociación Amigos y Vecinos de Siétamo en colaboración con el Club Atletismo Huesca. Esta carrera discurría por un circuito de unos 11 kilómetros, equivalente a las siete millas romanas, y combina la parte urbana con el campo abierto.

La prueba discurrió por un duro pero bonito recorrido alrededor de la villa de Siétamo con un éxito de participación. El nombre de la prueba hace referencia al origen del topónimo de la localidad que organiza el evento: Siétamo era el “Septimum Milliarum” (siete millas hacia el este) en la calzada romana Osca -Tarraco.

José Carlos Ciprián y Marta Cortés fueron los vencedores absolutos de esta tercera edición que aglutinó a participantes de Huesca, Lérida, Zaragoza y otras localidades. Hubo muchísima animación y un ambiente estupendo. A ello contribuyó la divertida carrera de los VII Pasos Romanos, donde se adaptaron diversos circuitos para los más pequeños que no quisieron perderse esta cita deportiva. Después de la prueba organizadores, corredores, familiares y amigos degustaron una excepcional comida popular en el lavadero.

El tiempo fue ideal, soleado pero con una ligera brisa. No obstante los atletas tuvieron que desafiar al calor en las cuestas del recorrido. La carrera y toda la jornada fueron un éxito y ya se está pensando en la próxima edición. Los organizadores están más que satisfechos ya que se cumplió con creces el objetivo deportivo y de participación y también el de disfrutar de una jornada de convivencia a todos los niveles. Una fiesta del atletismo, en definitiva, para los atletas que acudieron a Siétamo, para los vecinos de la propia localidad -que directamente tomaron parte activa, bien en la competición, bien en tareas organizativas como voluntarios-, que merece esa apuesta por la continuidad.

Excelente el trajo de cerca de los 30 voluntarios que han hecho posible que toda la jornada atlética fuera un éxito, apoyando en todo momento en los avituallamientos durante el recorrido, con fruta diversa, agua, isotónica, etc… además de estar presente a lo largo del circuito dirigiendo y auxiliando a los corredores. Ibercaja y el CA Huesca también colaboraron con la organización.

CLASIFICACIONES:

Absoluto Masculino:

José Carlos Ciprián con un tiempo de 39’06”

Sergio Supervía con un tiempo de 39’07”

Roberto Anés, con un tiempo de 40’12”

Absoluto Femenino:

Mª Marta Cortés con un tiempo de 49’16”.

Natalia Ciprián con un tiempo de 54’40”

Sueli Lafita con un tiempo de 58’42”

Veterano Masculino:

Mariano Santafé con un tiempo de 43’44”

Veterano Femenino:

Beatríz Stockfleth con un tiempo de 58’43”

1º Corredor Local:

Carlos Javier García con un tiempo de 46’24”

1ª Corredora Local:

Ana Teruel con un tiempo de 1h22’26”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00