Deportes

El Boscos se quedó sin título en 1ª Aragonesa de baloncesto, el CBF sigue vivo

El CBF Huesca salió derrotado en el partido de ida de la final de la competición de 1ª Aragonesa femenina de baloncesto. La cruz del fin de semana la ponía el Boscos, que a pesar de organizar la final a cuatro de la competición, en categoría masculina, quedaba eliminado al caer en semifinales.

Las chicas de Toño Luna hicieron un gran partido, llegando incluso a dominar el marcador en el descanso, al final el marcador reflejaba un 60-53 que deja las cosas abiertas para el partido de vuelta de este fin de semana en cancha de las oscenses. El cambio de criterio arbitral tras el descanso dejó tocadas al CBF Huesca, que aún así se encuentra animado y se ha conjurado para llevarse el título en casa, aunque tendrá que remontar.

En cuanto a los chicos, el Boscos caía en la semifinal que les emparejaba a Calasanz en la final a cuatro que organizaban en casa. Los de José Luis Azagra perdían 61-73 y quedaban eliminados ante el que a la postre sería el equipo campeón de la categoría. La lesión de uno de los jugadores destacados en el seno bosquista, y el arbitraje que no contentó a los locales, fueron algunas de las claves del partido que no tiene que empañar la buena temporada que ha hecho el equipo. De nuevo la afición respondió y se vivió un gran ambiente en las gradas.

En 2ª Aragonesa, el C.B. Barbastro lograba vencer en el partido de ida de los cuartos de final en la cancha de Madison, con una renta de cinco puntos que intentarán salvaguardar en el Ángel Orús para clasificarse para la final a cuatro de esta categoría.

Además, Huesca fue escenario también de la final a cuatro de la Copa Federación de 2ª Aragonesa femenina con la participación de dos equipos de la provincia, el C.B. Barbastro y el C.A.H. Las segundas llegaron a la final tras vencer a las del Vero en la primera eliminatoria pero no se pudieron llevar el título al perder ante Basket Lupus por 47-56.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00