Actualidad

Presentación del Maillot de la Quebrantahuesos en Jaca

El Club Ciclista Edelweiss, organizador de la Quebrantahuesos, y la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) celebran este martes una rueda de prensa en el Palacio de Congresos de Jaca para presentar el maillot de la marcha que se clebrará el 18 de junio. El diseño de este año ha sido elegido por votación popular. Por otra parte, también la CTP presentará la Gran travesía de los Pirineos, una prueba que organiza con motivo del Año de los Pirineos.

Más allá del reto deportivo de la marcha ciclista, la Quebrantahuesos presenta una serie de objetivos globales, como la promoción del entorno y lugares por los que transita y tiene lugar, el fomento de la práctica del deporte de la bicicleta desde todos sus ámbitos (competitivo, lúdico, sociocultural, salud, etc), la realización de un gran evento deportivo enfocado desde una perspectiva de sustentabilidad y sostenibilidad del medio ambiente, siendo esto último uno de sus grandes logros durante toda su existencia.

Prueba de ello es el estudio de impacto medio ambiental de la carrera que se llevará a cabo este año. Así, con ocasión de esta rueda de prensa se presentará el concepto de Quebrantahuesos Sostenible. Este año la Marcha Ciclista Internacional Quebrantahuesos se ha incluido, a propuesta del Gobierno de Aragón, como evento asociado al proyecto “2011, Año de los Pirineos” un proyecto de promoción turística del territorio pirenaico impulsado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. En el marco del Año de los Pirineos y en orden a continuar promocionando y conseguir una Quebrantahuesos sostenible, se presentará como la Quebrantahuesos está trabajando para promocionar el medioambiente y los  “Pirineos limpios”.

Un reto que la Quebrantahuesos comparte con la CTP que organiza, también con motivo del Año de los Pirineos, una Gran Travesía de los Pirineos que recorrerá los Pirineos del 25 de junio al 9 de julio, en la que también se hará hincapié en la sostenibilidad medio ambiental. Se aprovechará la conferencia para presentarla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00