Actualidad

El BM Huesca ya piensa en el Cangas

El equipo de Nolasco ha comenzado los entrenamientos de cara al importante encuentro de la fase de ascenso con el Cangas que se disputará el día 28 de mayo en el Palacio de los Deportes y donde está en juego la oportunidad de llegar a la final y por lo tanto luchar por el ascenso a la liga ASOBAL. Lo que sucedió en la liga regular es historia y los oscenses se centran en este partido ante los gallegos desde ya.

Este miércoles el programa SER Deportivos de Radio Huesca se emite desde el Restaurante Doña Taberna donde se realizará un nuevo Encuentro Deportivo que estará dedicado a la fase de ascenso con opiniones del Club Balonmano Huesca y otros invitados sorpresa que irán pasando por el programa de 15.10 a 16 horas.

No hay novedades y de momento el conjunto altoaragonés tiene previsto ejercitarse hasta el viernes para guardar fiesta durante el fin de semana y afrontar luego cinco días intensos por los nervios y la tensión que supone una fase de ascenso. Hay ilusión y sobre todo ganas de poder conseguir el objetivo que el club ya anunciaba que es claro y que no es otro que ascender a la máxima categoría del balonmano español.

El Obearagón Huesca ha cerrado una gran temporada regular, finalizando segundo en la clasificación, lo que le da acceso a organizar la final a cuatro. Los números avalan el trabajo hecho durante la temporada. Ha ganado 20 partidos, ha empatado cuatro, y ha perdido seis. En las 30 jornadas, el BM Huesca ha metido 902 goles y ha encajado 836, buenos números teniendo en cuenta los rivales que había, en algún caso con presupuestos más levados que los oscenses.

La fase ya esta en camino. Las semifinales enfrentarán al Obearagón Huesca contra el Cangas y el Teucro contra Anaitasuna. Por presupuesto y equipo los analistas dan favorito a los navarros del Anaitasuna, pero los partidos hay que jugarlos, y los jugadores del BM Huesca están encantados con jugar la fase aquí en Huesca. Desde el club animan a que asista mucha gente al Palacio de los Deportes, porque serán una ayuda vital para conseguir el objetivo del ascenso.

El equipo empezaba este martes a preparar la fase. Nolasco dio descanso a Bartolomé en el último partido y fue dosificando al equipo y dando minutos a los menos habituales. La fase va a ser muy dura y complicada y habrá que esperar lo que sucede como la última donde el organizador Guadalajara ascendió a liga ASOBAL, esperamos que en Huesca se pueda repetir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00