Pablo Fortuño y Alejandro Díaz-Concha, segundos en Promoción en el III Rallysprint Belmonte de San José

I Rallysprint Nueno, público, motor, Pablo Fortuño

El III Rallysprint Belmonte de San José acabó con triunfo de Guillermo Aso y Carlos Villaron por tan solo dos segundos de diferencia sobre José Luis Carrillo y Carlos Sanz, en la prueba en la que se dieron cita 19 participantes. Se disputó la tercera edición de un Rallysprint que se recuperaba tras cinco años. La prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope contó con la participación de 19 pilotos que debían recorrer en cuatro ocasiones, dos en cada sentido, un tramo de 6.100 metros. La participación del Osca Motor Club estuvieron a un buen nivel, especialmente el oscense Pablo Fortuño que fue segundo en la Copa Promoción.

Muy interesante resultó la pugna por el triunfo, resuelta a favor de los actuales líderes del Campeonato de Aragón de Rallys, Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX), que lograron una ventaja final de sólo dos segundos de diferencia con respecto a José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En el primer tramo Carrillo logró el mejor crono con tres segundos de diferencia sobre Aso. La ventaja se redujo a sólo un segundo en el segundo tramo, tras lograr dos de diferencia Aso sobre Carrillo. En el tercer tramo Carrillo volvía a marcar el mejor crono, aventajando en dos segundos a Aso, lo que les llevaba a recuperar los tres segundas de diferencia. Todo se resolvió en el cuarto y último tramo en el que Aso y Villaro echaron el resto para marcar el mejor crono de la jornada y aventajar en cinco segundos a Carrillo y Sanz. Tras completar los cuatro tramos Aso y Villaro sumaron 14:07, mientras Carrillo y Sanz acumulaban 14:09. El tercer puesto final fue para el equipo formado por Miguel Porcar y Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo VI) que lograron el tercer mejor crono en las cuatro pasadas, para acumular un total de 15:00. Estos tres mismos pilotos coparon las tres primeras plazas en la clase 3.

La clase 2 finalizó con triunfo de los hermanos Liso, Óscar y Rebeca (Renault Clio Sport), con una ventaja de cincuenta segundos sobre David Sánchez y Vicky Górriz (Citroen ZX). El tercer puesto fue para Javier Arruti y Noelia San José (Renault Clio Williams). En la 1 la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroen Saxo), por delante de Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroen Saxo) y Marcos Fuertes y Jesús García (Peugeot 205 Rally).

En la Copa Promoción la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro, por un segundo de diferencia respecto a Pablo Fortuño y Alejandro Díaz-Concha. La tercera plaza fue para Marcos Fuertes y Jesús García.

La Copa de Regularidad Sport acabó con triunfo de Javier Gasca y Kevin Salas (BMW E-30) con un total de 48 puntos de penalización por los 90 de José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3).

De los 19 participantes que tomaron la salida, cuatro no la pudieron completar la prueba, dos de ellos por avería y dos más por sendos accidentes sin consecuencias para los ocupantes.

Comentarios