Deportes

Excelentes resultados para el Club Caiac Baix Cinca en la Copa de España en Padrón

Se celebraba este fin de semana la tercera cita de la Copa de España donde las pañistas altoaragonesas completaron un interesante fin de semana con triunfo para Alicia Ricart en C1 y K1, además de otros buenos resultados del resto de deportistas del Club Caiac Baix Cinca.

En las clasificatorias del sábado a pesar de ser un día con mucho aire que dificultaba enormemente las maniobras en los barcos y a la vez,  la apreciación de toques o bien pasos de puerta para los jueces,  todas pasaban a semifinales menos Janis Cuchí, al marcarle con 50 segundos de penalización en un puerta que según el juez no realizó, a pesar de las protestas ante el juez árbitro del jefe de equipo Quim Ricart no fue retirada la sanción.

En K1, Marta Lorente conseguía meterse en 7ª posición para semifinales de juveniles, y en cadetes, Alicia Ricart, Carmen Costa y Julia Cuchí no tenían problemas para clasificarse para semifinales. La única representante en C1 Alicia se metía en final directa al quedar en 2º lugar.

El domingo Marta Lorente se quedaba fuera de las semifinales al quedar 6ª (solo pasaban 5 en esta categoría) a pesar de hacer una gran bajada no pudo pasar ya que existe una gran rivalidad en categoría juvenil, En cadetes pasaban sin problemas a la final las tres palistas, Julia Cuchí 2ª, Carmen Costa 4ª y Alicia Ricart 5ª.

En las finales de C1, Alicia Ricart conseguía en una manga perfecta el 1º puesto o sea la medalla de oro, pero no quedaban aquí las cosas, en K1 vuelve a conseguir el 1º puesto Alicia Ricart por delante de las favoritas Annabel Van der Knijff y Julia Cuchí que tuvieron algunos errores en sus respectivas mangas.

Julia a pesar de tener que hacer dos recuperaciones de puerta con la consiguiente perdida de tiempo y penalización de 4 segundos por dos toques en puertas conseguía el 2º puesto, con plata en K-1, por delante de Annabel que quedaba tercera. Carmen Costa tuvo que pelearse con la puerta número 9 perdiendo un valioso tiempo relegándole a la 8ª posición.

Excelente puntuación de las palistas de Caiac Baix Cinca que en la general por clubes se sitúan en 6ª posición,  de 22 clubes participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00