Actualidad

Aprobado definitivamente el nuevo reglamento de Participación Ciudadana

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publica el anuncio por el que se aprueba y entra en vigor de manera definitiva el reglamento de Participación Ciudadana. La aprobación inicial se realizaba en el Pleno del consistorio del 1 de marzo y la definitiva en la última sesión plenaria, durante el periodo de información pública llegaban alegaciones de la Federación de Barrios Osca XXI, se han tomado en cuenta parcialmente algunas de ellas.

Se ha estimado la alegación en la que se pedía que se extendiera un acta de cada sesión del Consejo Ciudadano y que las actas se publiquen en la página web municipal. No se admitía y se desestimaba una alegación sobre el porcentaje de población por el que deben ir suscritas las iniciativas ciudadanas, consideraban que el 10% era muy alto, no se tenía en cuenta por que es el porcentaje mínimo que marca la ley.

El reglamento tiene como objetivo la regulación de los medios, formas y procedimientos de participación de los vecinos de la ciudad de Huesca en la gestión municipal, así como de las entidades ciudadanas.

Se pretende facilitar la información de la actividad municipal, fomentar la vida asociativa de la ciudad, impulsar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos estableciendo vías de participación que garanticen el desarrollo de la democracia participativa y la eficacia de la acción pública.

También se quiere que haya la mayor participación posible en los grandes proyectos que afecten a la ciudad, favorecer la mayor eficacia de la acción política y administrativa e impulsar acciones de sensibilización, formación y educación sobre los derechos de participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00