Se ultiman los preparativos de la Feria de Vuelo de Castejón de Sos

Este fin de semana el Valle del Alto Ésera viste el cielo de colores, con la Feria de Vuelo de Castejón de Sos, que se celebra del 20 al 22 del mayo, organizada por la Asociación de Empresas de Vuelo Alta Ribagorza. Coincidiendo con la Liga Española de Parapente y la Copa Pirineos, cientos de parapentistas se darán cita en una feria que, a estas alturas, aúna una veintena de expositores y más de ochenta inscritos en la Copa Pirineos.

Desde hace tres años, la Copa Pirineos no cuenta con el valor internacional FAI-2, debido a la gran afluencia de pilotos nacionales a Castejón de Sos. Mariano Ucedo, vicepresidente de la asociación organizadora, señalaba que se optó por esta decisión para dar cabida a los españoles pero aun así, continúan participando en el open, pilotos procedentes de Sudamérica, Portugal o Suiza. El viernes, a las once de la mañana se disputará la primera manga del campeonato, y en horario vespertino se abrirá la feria, en la que los interesados podrán visitar secciones de exposición de material y talleres. La segunda jornada arrancará a primera hora de la mañana con el servicio de remontes a zonas de despegue, dentro de la concentración de parapente, que permitirá conocer a los aficionados, las buenas condiciones que se dan para la práctica del vuelo en Castejón de Sos y sus alrededores.

La Feria de Vuelo contará también con una barbacoa en la jornada del sábado y con una comida final, el domingo, con la hermandad. Castejón es uno de los mejores escenarios nacionales para el desarrollo de este deporte. De hecho, la localidad ribagorzana ha acogido numerosas pruebas nacionales e internacionales, como el Campeonato del Mundo de 1997 y 2008 y las pruebas puntuables para la Copa del Mundo que se han disputado desde 1992.

Comentarios