Economía y negocios

Ibercaja Renta Fija 2014, nuevo Fondo de Inversión

Ibercaja ha comenzado a comercializar el nuevo fondo de inversión Ibercaja Renta Fija 2014 – 2 FI, que busca ser una alternativa a los garantizados u otras imposiciones a plazo. Este producto pertenece a la gama de fondos con rentabilidad objetivo esperada –no garantizada- que, en las actuales condiciones de mercado, se estima en el rango 3,25% a 3,50%, para un plazo de inversión de tres años y medio. El fondo está dirigido a clientes de perfil conservador y moderado que deseen acceder a las excelentes oportunidades que inversión que actualmente ofrecen los mercados de renta fija, contando con las ventajas adicionales –fiscales y de diversificación- de hacerlo a través de un fondo de inversión.

La filosofía del fondo es la de construir en el momento actual una cartera estable y diversificada de renta fija pública y privada con una buena calidad crediticia, con el mantenimiento de sus activos hasta su vencimiento, a finales de diciembre de 2014. El gestor del fondo puede hacer durante este periodo algún tipo de cambio sobre un título concreto, si tras el análisis se considera conveniente. También pueden entrar en la cartera del fondo nuevas emisiones con rentabilidades mayores a las ya suscritas.

El periodo de comercialización de Ibercaja Renta Fija 2014 finalizará el próximo 30 de julio sin comisión alguna. A partir del día siguiente y hasta el 29-12-14, la comisión de suscripción será del 0,50% y la de reembolso del 0,10%. Estas comisiones tienen como objetivo proteger al partícipe y al producto, ya que la estabilidad del patrimonio es clave para alcanzar la rentabilidad prevista.

El capital o la aportación mínima del fondo es de 300 euros, con una comisión anual del 0,95% en concepto de gestión y 0,10% de depositaría. El fondo tiene también dos ventanas de liquidez en diciembre de 2012 y 2013, lo que permite al partícipe rembolsar su capital sin penalización.

Ibercaja Gestión Garantizado 8 FI –fondo garantizado de renta variable- e Ibercaja BP Selección Global –fondo que selecciona los mejores fondos de inversión de las principales gestoras internacionales con un perfil de riesgo moderado- han sido otros dos productos de inversión colectiva comercializados por la entidad durante marzo y abril últimos.

Ibercaja Gestión, la gestora de fondos de Ibercaja, administra, con datos de 30 de abril último, un volumen de patrimonio de 4.736 millones de euros, distribuidos en 72 fondos de inversión y 15 SICAV, configurándose como la séptima gestora nacional por volumen gestionado en fondos de inversión, con una cuota de mercado del 3,36%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00