Actualidad

La Universidad vuelve a abstenerse de compromisos con medicina en Huesca

Los representantes de la Universidad en el Patronato del Estudio General se abstenían en la reunión de este órgano en la que se trataba el futuro de esta especialidad en el campus de Huesca. Todas las instituciones votaban a favor de la continuidad en Huesca de la carrera, incluyendo el tercer curso del grado al próximo año, sin embargo, los representantes de la universidad, encabezados por el Vicerrector de Política Académica, se desmarcaban del acuerdo, al considerar que es prácticamente imposible impartir tercero en el campus de Huesca al año que viene con los parámetros de calidad que exige Bolonia.

Según Ruíz, eso no quiere decir que el equipo rectoral no apoye la continuidad de medicina en Huesca y que dentro de dos cursos se puedan haber contratado los profesores que sean necesarios, de manera que vuelva tercero a Huesca.

El caso es que, la falta de previsión, reconocía el Vicerrector de Política Académica, por parte de la Facultad de Medicina de Zaragoza y de la Facultad de Huesca ha abocado a una situación que no permite impartir el tercer año en Huesca.

Además, otro inconveniente, añadía, es que el Hospital San Jorge no es un hospital universitario, lo que no significa que se esté poniendo en cuestión la calidad de los docentes, como se ha venido diciendo.

Aun con todo y con eso, los grupos municipales tienen claro que hay que dar la batalla para que el tercer curso de medicina se imparta en Huesca también al año que viene. Para ello es necesario que se contrate a los profesores acreditados necesarios y que se transforme el Hospital San Jorge en un centro universitario, algo que defenderá, junto con la necesidad de completar el grado, el alcalde, Luis Felipe, en el Consejo de Gobierno de la Universidad de este martes.

La reunión finalizaba con el apoyo de todas las instituciones a las tesis que defiende el Ayuntamiento unánimemente, excepción hecha de los representantes universitarios.

Eso sí, llamaba la atención la ausencia de un representante del Gobierno de Aragón, que, aunque había sido invitado, no acudía al encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00