Cultura y sociedad

El Museo de Artes Populares de Serrablo protagoniza el Día Internacional de los Museos

Este miércoles día 18 con una jornada de puertas abiertas en los museos de Sabiñánigo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés y Ángel Orensanz y Artes de Serrablo comienzan las actividades del Día Internacional de los Museos.

El programa continuará el sábado día 21, a partir de las siete y media de la tarde en el Museo de Artes Populares de Serrablo , encargado de este año de la organización de los actos. Los actos consisten en una charla-coloquio titulada “La revista de Serrablo como fuente de información etnográfica”, a cargo de Enrique Satué Oliván, historiador e investigador ligado a la Asociación Amigos de Serrablo y al museo, del que fue su anterior director.

Los actos se completan con una visita guiada a la exposición “La llegada de las fuerzas del Orden a Sabiñánigo: Carabineros y Guardia Civil”, en la que se puede contemplar una selección de los fondos de la colección privada del investigador Gonzalo Usieto que puede contemplarse hasta el día 29 de este mes. En ella se exponen uniformes históricos y complementos de indumentaria, tanto de carabineros como de guardias civiles, desde la época de la restauración, además de documentos históricos y algunas fotografías que ilustran la presencia de estos cuerpos en la zona y una vitrina en la que se exponen armas reglamentarias de época.

A esto se une el poder ver “La pieza del Mes” del museo, dedicada en mayo a otra de las antiguas fuerzas del orden que operaron en Sabiñánigo hasta el final de la guerra civil, el Somatén. La pieza que se expone es una “Escopeta del Somatén de Sabiñánigo”, procedente de Casa Ignacio de Sabiñánigo Alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00