Sociedad

Turismo de Aragón seguirá apoyando los concursos comarcales de tapas

Turismo de Aragón –sociedad dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo- colaborará en la celebración de los diferentes concursos de tapas que van a tener lugar en la provincia de Huesca durante el año 2011 con 25.000 euros.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido a la presentación del acuerdo entre Turismo de Aragón, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón –empresas editora de Diario del Altoaragón- para poner en marcha una nueva edición de los concursos de tapas en la provincia de Huesca. El consejero ha estado acompañado por el presidente de la citada organización empresarial, Roberto Pac, y por el de la empresa editora, Mariano Bergua.

DIEZ AÑOS DE CONCURSO DE TAPAS EN LA PROVINCIA DE HUESCA

La red de concursos de tapas organizados por la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca y Diario del Altoaragón cumple este 2011 diez años desde que se organizara el primero en Huesca y La Hoya. En aquella ocasión se inscribieron 29 establecimientos que presentaron a concurso 78 elaboraciones. En el certamen de 2010, han sido 81 los participantes con 162 tapas.

En 2004 comenzaba la expansión por toda la provincia con la incorporación de las Comarcas de Somontano, Cinca Medio y Litera. Posteriormente se integrarían en 2008 Monegros, en 2009 La Ribagorza y en 2010 el Alto Gállego. Entre todos los concursos, en el último año han participado 190 establecimientos de las siete Comarcas, con una gran aceptación de público y un extraordinario nivel de calidad.

Esencial en la programación y decisiva para la proyección de la micrococina ha sido la celebración del I Concurso Provincial de Tapas que tuvo lugar el 20 de febrero en Barbastro, en una jornada en la que clientes de toda la Comunidad disfrutaron de 8.000 tapas elaboradas por los vencedores comarcales. El Campeón Provincial, la tapa H2O del Café El Punto de Huesca, representará a la provincia en el Campeonato Nacional de Pinchos de Valladolid.

En todo este proceso ha estado presente el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón. De hecho, el Departamento fue pieza clave no sólo para la puesta en marcha de esta iniciativa, sino también para la incorporación del Concurso Provincial que es objeto de otro convenio específico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00