La poesía será protagonista en la XII edición del festival de la Oralidad

Huesca es un Cuento es un festival de Oralidad. Tres días en los que la palabra es protagonista y en esta duodécima edición con la poesía como protagonista. Desde el jueves y hasta el 21 se suceden las actuaciones para niños y adultos. Se escucharán cuentos, crítica literaria, canciones, silencios o performances poéticas. Como novedad, dos secciones, la que recuperará lo mejor de ediciones anteriores y la de “Versos y vermú”, y además se podrán escuchar algunos fragmentos por las ondas radiofónicas, desde Radio Huesca.

Siete actuaciones de artistas de la palabra van a llenar librerías, bibliotecas, el Museo de Huesca o el Café del Arte de recitales y actuaciones con la palabra como protagonista. La PAI y Cristina Verbena ofrecen el día 20 en el Parque Municipal Miguel Servet a las 18 horas, “Noticias en la Isla”, un espectáculo de cuentos que se dicen y se juegan.

David Giménez realiza las dos citas de “Versos y vermú” en el Café del Arte (20 y 21 de mayo a la hora del vermú, las 13 horas). Se trata de escuchar poesía mientras se disfruta de un vermú gratis.

Todas las citas son gratuitas a excepción de las del Museo provincial. Precisamente allí actúa Julio Donoso, el viernes a las diez y media. Dicen de él que no es que escriba poesía, sino que es un verdadero poeta. Seguidamente Bartolomé Ferrando realiza una sorprendente performance poética.

Al día siguiente, también en el Museo, Lucía Camón, acompañada con la música de Ariel Hernández al bandoneón. Un recital de poesía íntima.

Tras ella, Luis Felipe Alegre, que abre la sección “Antologías”, y vuelve a interpretar “Bululú”, un espectáculo que ha recorrido España y América Latina durante 20 años.

Gustavo Puerta, realizará un monográfico sobre oralidad en el Centro de Recursos y Profesores de Huesca, a las 17.30 horas el jueves.

Ademñas de ellos, hay otras citas como la del viernes a las 20 he la Librería Anónima, con Luis Llés y Juan Luis Saldaña, quie presentan en voz alta “Perico Fernández que estás en los cielos”, de Ediciones del (a) Imperdible.

El presupuesto es menor que el año anterior, poco más de 9000 euros.

Comentarios