Actualidad

El BM Huesca decidido a por el ascenso

Una vez conseguida la segunda plaza y asegurado que la fase de ascenso se celebrará en Huesca, el Club Balonmano Huesca ha iniciado los preparativos de la organización de este evento que se ha cuantificado en unos 30.000 €. Ya se han realizado contactos con las instituciones como Ayuntamiento de Huesca, DPH y Gobierno de Aragón para contar con el respaldo. También se espera que la afición responda y por ello se están barajando precios asequibles para los aficionados.

En lo deportivo, la plantilla llega bien y con ilusión y sabiendo que está cerca poder conseguir un hito histórico para este deporte en Huesca como sería el ascenso a la Liga ASOBAL.

Desde el principio se quiere dejar claro que el único objetivo es ascender y para ello se ha puesto todo el empeño para que así sea. El presidente, Francisco Giné, era claro al señalar que “claro que nos interesa subir, a nosotros, a la ciudad de Huesca y a todo Aragón”. Añadía que “es viable por supuesto, tenemos los pies en el suelo, trabajamos para eso”.

Hacía hincapié en la liga regular en la que el Obearagón ha sido segundo y ha luchado durante todo el campeonato con los mejores. “Ninguno de los que formamos el club esperaba lo conseguido con el subcampeonato, pienso también que nos hemos quedado campeones en el juego realizado, ningún equipo de la categoría ha hecho el juego tan espectacular que hemos realizado, por este motivo le estamos agradecidos también a la afición que se ha portado fenomenal durante toda la temporada. Vamos a intentar subir pero si no se ascendiera por supuesto que no sería un fracaso”.

El técnico José Francisco Nolasco comentaba que “en primer lugar agradecer a la directiva el haber confiado este proyecto en mis manos, y en los jugadores que han venido. El haber llegado aquí buena parte de culpa es de ellos”. Nolasco tiene claro que “la fase es una competición distinta, si fallas pierdes el objetivo conseguido. Estamos preparados y estamos concentrados al 100 por 100, cualquier segundo que perdamos seria importante”.

El gerente y directivo Javier Zaragoza decía que “pensamos que estamos ante una oportunidad histórica para el balonmano de Huesca y para la ciudad de Huesca. Todos, cada uno en su parcela, vamos a pelear al máximo por conseguir el objetivo de quedar primeros y ascender a la liga ASOBAL”.

Además en el transcurso de la rueda de prensa de análisis de la situación a falta de dos semanas para la fase se ha comentado que hay flecos por cerrarse con un patrocinador y algunos apoyos privados, así como concretar los horarios y las entradas, aunque el BM Huesca jugará el primer partido el sábado ante el Cangas y la segunda semifinal será entre Teucro y Anaitasuna. La final se jugará el domingo por la mañana.

Se está trabajando en contar con un grupo de voluntarios y otros aspectos que se cerrarán en breve y dar una buena imagen al balonmano español con la organización de esta fase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00