Luis Felipe apuesta por una sociedad igualitaria a través del apoyo a la mujer y las familias

PSOE Huesca Luis Felipe

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha puesto en valor la gestión de los socialistas para consolidar una "sociedad igualitaria” entre hombres y mujeres. Como aval, Luis Felipe ha apuntado que desde el Ayuntamiento se han destinado recursos para la prevención de la violencia de género, para la conciliación de la vida laboral y familiar o para el apoyo a las personas que cuidan de dependientes, habitualmente mujeres.

En este sentido, Luis Felipe ha subrayado que Huesca es “una de las capitales de España que mejor está desarrollando la Ley de la Dependencia”. “Prestar especial cuidado no sólo a las personas dependientes o con discapacidad sino a los cuidadores, mujeres en un porcentaje altísimo, es una de las señas de identidad de esta política de igualdad entre hombres y mujeres”, ha explicado.

Por otro lado, el alcalde y candidato aboga por seguir potenciando recursos intermedios para prever y tratar la “lacra” de la violencia de género o situaciones de conflicto familiar. Además, aboga por seguir colaborando con el Gobierno de Aragón en la creación de más plazas de educación infantil para niños de 0 a 3 en la ciudad de Huesca y contribuir así a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Luis Felipe ha recordado que también se han seguido criterios de igualdad en la candidatura municipal socialista, con mujeres en los puestos de salida, como la joven María Rodrigo, número dos.

Finalmente, el alcalde y candidato ha mostrado su preocupación por las familias afectadas por el desempleo y ha recordado que su “principal prioridad” es facilitar la creación de puestos de trabajo en la ciudad. Además, seguirá desarrollando políticas sociales que complementan a las políticas de empleo.

Luis Felipe ha hecho estas declaraciones en la plaza Concepción Arenal, cuya figura ha destacado por ser “una mujer luchadora y muy innovadora en su tiempo” ya que asistía a la Facultad de Derecho vestida de hombre, algo que le ha servido al candidato socialista para unir mujer y formación y reivindicar Huesca como “capital universitaria”.

Comentarios