Actualidad

Iglesias destaca el esfuerzo realizado por el Gobierno en diversificar la economía en el Pirineo

El presidente de Aragón y cabeza de lista a las Cortes por Huesca, Marcelino Iglesias, ha visitado la localidad altoaragonesa de Biescas, donde ha destacado el intenso trabajo realizado en los últimos doce años en los valles del Pirineo por tener una economía más diversificada, “entendiendo que gran parte de la economía está muy relacionado con el sector de servicios y turismo”.

Marcelino Iglesias, que ha estado acompañado por el presidente de la Comarca del Alto Gállego y candidato socialista a la Alcaldía de Biescas, Mariano Fañanás, y por el por el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, ha recordado, en concreto, que el Valle de Tena “mantiene un gran equilibrio entre el sector industrial, radicado fundamentalmente en Sabiñánigo, y el sector de servicios y de turismo en toda la zona del mismo”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para modernizar las estaciones de esquí del Valle del Tena --tanto Formigal como Panticosa— y que, en este momento, son estaciones punteras en el turismo de nieve en España. Ese gran esfuerzo es para tener una economía más diversificada: hay industria y turismo, lo que da una gran estabilidad a la economía de esta comarca”.

En este sentido, Iglesias ha destacado la importancia del turismo, ya que representa casi el 10% de nuestra economía, una actividad con gran capacidad de crecimiento en los dos extremos de Aragón, tanto en el Pirineo como en el sur y las sierras de Teruel. Por lo tanto, ha dicho, “es una actividad por la que hemos apostado y hemos potenciado porque tiene una gran capacidad de crear empleo en el futuro”.

El presidente aragonés también ha destacado las actividades industriales llevadas a cabo en Sabiñánigo, que ejerce de capital de la comarca. Sin embargo, también ha apostado por no abandonar las actividades tradicionales porque “si queremos tener turismo en el Pirineo, necesitamos tener y mantener las actividades agropastoriles, sin las cuales los pueblos del Pirineo no tendrían el atractivo que tienen”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Biescas, Mariano Fañanás, ha explicado que, este miércoles, la candidatura socialista celebrará el acto central en la localidad altoaragonesa, donde “se dará cuenta de la apuesta por seguir relanzando a Biescas como un pueblo turístico, con gran tradición comercial y de ferias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00