Actualidad

CHA llama a movilizarse el 22-M y pide el voto a los indecisos

Nieves Ibeas, candidata de CHA a la presidencia de Aragón, en su acto central anima a movilizarse el 20 de Mayo, tanto a los que están en sus candidaturas y simpatizantes como al 20% de indecisos que dicen las encuestas no tienen decidido el voto, a los que invita a dar el paso, ya que ellos son la esperanza de Aragón.

En el eje de su mensaje aragonesismo, justicia social y transparencia. Como le gusta decir a IBeas, CHA quiere gente con la cabeza, el corazón y los pies en Aragón, en referencia a las candidatas socialista y popular, que están condicionadas por sus partidos centrales. CHA se presenta como la única fuerza con capacidad de luchar por esta tierra poniendo en contraposición como el PAR ha perdonado 400 millones de euros al estado Central, dentro del pacto con el PSOE.

La candidata de CHA proclamaba que en sus candidaturas no hay ningún imputado en sus listas, recordando caso como La Muela en su alocución.

Ibeas resaltaba el trabajo realizado por Joaquín Palacín, candidato a la alcaldía de Monzón, en el ayuntamiento en sus parcelas de Deportes y Ferias, como una manera diferente de gestionar.

Por su parte, Palacín, explicaba hay que racionalizar el gasto público y mejorar la gestión de tesorería, estableciendo un pago a proveedores y contratistas en un máximo de 55 días y mayor rigor presupuestario. Palacín afirma que hay que gestionar con talento, palabra que viene utilizando con frecuencial.

El programa tiene varios ejes como la creación de una concejalía de empleo y desarrollo, así como hacer una ciudad más social y sostenible, apoyando los servicios públicos. Además, plantean acciones en el Polígono Industrial Paúles. Así mismo apuestan por adjudicar obras a las empresas de Monzón o la ampliación de la residencia de ancianos Riosol o la sociedad municipal de alquiler de viviendas para garantizar el derecho a una vivienda.

En juventud, festejos y deportes donde combinan la creación de una pista de Skate Board, mantener Joaquín Saludas, construir un multiusos o reformar el recinto de la azucarera como recinto ferial y lugar de eventos. Potenciar las peñas y volver las fiestas al centro de la localidad.

Las propuestas en políticas sociales para Monzón con las que buscan una ciudad más humana y Monzón más social, con acción para la inserción laboral, recuperar los talleres de empleo y fomentar el autoempleo. Además apuestan por un nuevo Centro de Especialidades. Otras de las iniciativas es la creación de centros de Día, potenciar las ayudas a domicilio, aumento de la oferta educativa de las escuelas de adultos y promover la gestión pública de la sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00