La Asociación de Turismo Rural del Pirineo pide más promoción a la administración

Dieciséis establecimientos de alojamiento de turismo rural de la Jacetania y el Alto Gállego forman parte desde hace unos años la Asociación de Turismo Rural del Pirineo. Pero el número de alojamientos de este tipo en estas comarcas es mucho mayor, por eso desde la asociación que este martes celebra asamblea general en Jaca quieren ampliar el número de asociados para ‘unir nuestras fuerzas y tener así más vos’, explica su presidenta, Inma Royo. Aunque es un sector en crecimiento también tiene, como muchos sectores, enemigos, como el intrusismo, alojamientos que nos e declaran y que hacen competencia de forma ilegal.

El potencial del turismo rural en las comarcas de Jacetania y Alto Gállego es mucho, porque son zonas de mucho turismo y están dirigidas a todo el público. Casas rurales, hoteles con encanto o apartamentos, son algunas de las ofertas de este sector que en los últimos años ha crecido notablemente. Sin embargo la crisis no pasa de largo por él, y tal y como ha indicado Inma Royo ‘son tiempos malos para todos’. La crisis en el turismo rural se deja notar por la lentitud de las reservas que además suelen ser de más corta duración.

Como en el resto del sector de alojamientos, la temporada de nieve es muy buena, y el mes estrella es agosto, aunque también julio y la primera quince de septiembre se registra un buen porcentaje de ocupación.

El tipo de cliente que se acerca a estos establecimientos es muy variado, dependiendo del tipo de alojamiento que se requiera, una casa completa, un apartamento o una habitación en una casa rural o un hotel con encanto.

El turismo rural es un sector en crecimiento, pero desde esta asociación se pide a las administraciones mayor promoción.

Comentarios