Actualidad

Finalizar obras y un Parque Didáctico en La Laguna, prioridades de CHA en Sariñena

Salvador Ariste, candidato a la alcaldía de Sariñena por Chunta Aragonesista, pasaba por los micrófonos de Radio Sariñena en el ciclo de entrevistas a candidatos que el programa Hoy por Hoy abría para conocer las propuestas de los diferentes aspirantes. Esta formación política fija dos prioridades en su programa electoral que pasan por la puesta en marcha definitiva de la ampliación de la Residencia de la tercera edad de la capital monegrina, así como el desarrollo de un Parque Didáctico que le de notoriedad a La Laguna de Sariñena y consiga atraer turismo.

Chunta Aragonesista critica que se hayan invertido tres millones de euros en las obras de ampliación de la Residencia y sigue sin abrir sus puertas, por ello apuestan por un impulso definitivo a su puesta en marcha, ya que se crearían cuarenta nuevas plazas y quince puestos de trabajo. Precisamente el programa de CHA pide sensatez en la gestión municipal, porque aseguran que en la última legislatura el Ayuntamiento de Sariñena ha gestionado ocho millones de euros y sólo se ha inaugurado una obra como la Escuela Infantil que costó 700.000€. Nombran entre otras varias obras como la Residencia que se encuentran sin finalizar por falta de planificación: la Casa de las Monjas, la reforma del propio consistorio, las piscinas o la planta potabilizadora de San Juan del Flumen.

La situación económica del Ayuntamiento también preocupa sobremanera a este grupo político, que propone un plan de saneamiento financiero con el acuerdo de todos los equipos. El peor síntoma, tal y como apunta el cabeza de lista, es que existan facturas retrasadas con una antigüedad de dos años.

En cuanto a La Laguna de Sariñena consideran que el Parque Didáctico lograría poner en el lugar que se merece a este recurso natural, actualmente “infravalorado”. Con este proyecto se pretende atraer visitas fundamentalmente de escolares en viajes organizados para que conozcan de primera mano su valor medioambiental.

Desde CHA Sariñena apuntan que hay que poner énfasis en el impulso definitivo de los polígonos industriales del Saso Verde y el Puyalón, para que la ciudad pueda reactivarse en materia de empleo. Para ello proponen que en el Saso Verde se adquiera más terreno para poder atraer a más empresas. Respecto al Puyalón plantean que pudiera tener vocación agroindustrial.

Otro de los planteamientos de Chunta Aragonesista es mejorar la imagen de la ciudad de Sariñena, sobre todo por las entradas a la misma que consideran “lamentables” y también en cuanto a la limpieza y la mejora del asfalto.

Pretenden además que el Monasterio de La Cartuja de Las Fuentes tenga una utilidad definitiva convirtiéndolo en Parador Nacional, lo cuál facilitaría que este monumento histórico esté bien cuidado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00