La Marcha Trotamons reunió a unos 200 participantes

Este fin de semana se celebro en Fraga la octava edición de la prueba de BTT Trotamons, con una participación que rozo los 200 ciclistas, la gran mayoría procedente del Bajo Cinca y comarcas aledañas. Destacar que hubo representación de todas las provincias de Aragón y Cataluña y que el participante más lejano vino desde Jaén.

 

La edición del 2011 presentó una variación radical con respecto a la anteriores ya que se pasaba por la vecina localidad de Velilla de Cinca en cuyo termino se descendía una senda trialera inédita de más de 1 km de longitud y se remontaba la larguísima y visual cuesta de los Castellassos, además de contar con nuevas trialeras y recuperar la tremenda cuesta del Colmenar  en el ascenso a San Simón que ponía el colofón a la jornada.

 

Recorriendo ambos términos municipales se marcaron dos recorridos diferenciados, uno corto de 30 km y 600 metros de desnivel que completaron 70 ciclistas y uno largo de 54 km y 1200 metros de desnivel que pudieron finalizar dentro de horario 80 corredores, el resto de participantes de la marcha acortó en alguno de los tres puntos previstos por la organización y efectuaron recorridos que oscilaron entre los 40 y los 45 km.

 

Aunque la marcha no es competitiva, sí reconoce todos los años el esfuerzo de los participantes que coronan primeros la Madalena, (3 hombres y 2 mujeres) que este año estaba situada en el avituallamiento del kilómetro 16 del recorrido y al que para acceder tenían que superar 500 metros de desnivel acumulado.

 

Los primeros en llegar fueron: Juan Amadeu Gili Noguera (Artesa de Segre), Luis García Martínez (Zaragoza) y Robert Visa Mir (Golmes), y en categoría féminas, Mireia Reig Pastor (Torregrosa) y Meritxell Llop Callizo (Mequinenza).

 

Destacar la buena aportación de los socios del Club Ciclista Fraga a la Trotamons, 41 participaron en la prueba, éstos últimos parecieron entenderlo más como día festivo y no apretaron en la parte inicial del recorrido, aunque conocedores del terreno, sí empezaron a verse en posiciones punteras según se acercaba el final de los recorridos. Además también estuvieron organizando el evento otros 28 socios, que conjuntamente con gente que a titulo personal también colabora y que hacen posible la continuidad de la Trotamons.

Comentarios