Economía y negocios

Los cuadros sindicales de UGT conocen en Sabiñánigo la política de innovación de Aragón

UGT Aragón ha llevado a cabo en Sabiñánigo una Jornada sobre La estrategia aragonesa de Innovación, en la sede de la ciudad serablesa con los delegados de este sindicato en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania. El Secretario General de UGT Aragón, Julián Lóriz ha estado acompañado de la Consejera de Ecuación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto y el Viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad , Jesús Sánchez.

Lóriz ha destacado que UGT Aragón que considera de gran interés abrir un debate, contando con la presencia de diversos expertos para analizar temas como “La estrategia aragonesa de innovación”, en la que los trabajadores deben estar involucrados en un dialogo con las empresas para hacerlas más competitivas y asegurar su futuro frente a momentos de crisis. No solamente se debe quedar en las negociaciones laborales de los convenios respectivos, es necesario también sumarse a estos aspectos.

Por su parte María Victoria Broto, ha precisado que desde los diversos departamentos se esta trabajando junto con sindicatos y patronal en la necesidad de mejorar el modelo competitivo y de innovación. La Estrategia Aragonesa de Innovación, esta dotada con 45 millones de euros procedentes de un préstamo del Ministerio de Ciencia e Innovación , con 8,42 millones en el año 2010; 16,93 en 2011, y 19,65 en 2012, es "importante" porque "pone en marcha, por primera vez en la Comunidad, un foco centrado en la innovación".

Precisando que desde la Formación Profesional se esta ya trabajando en una preparación de unos alumnos innovadores y competitivos, necesarios ante el nuevo mercado que se presenta.

Jesús Sánchez ha recordado que ya se esta en una acción de diversas líneas de trabajo, con diversos sectores, empresariales, sindicales y otros colectivos informándoles de los procesos y gestión.

El encuentro ha contado con la participación, entre otros, de Miguel Ángel Pérez, director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón y del alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra. Este último ha agradecido el llevar acabo una jornada de estas características por parte del sindicato UGT y ha precisado que debemos hablar ya y trabajar por contar con empresa del siglo XXI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00