Actualidad

Más de 200 eventos para promocionar 'El año de los Pirineos'

La Comunidad de trabajo de los Pirineos celebra en este 2011 el ‘Año de los Pirineos’, y para ello lleva a cabo diferentes acciones. Entre ellas, se ha programado ‘La gran travesía de los Pirineos’, una actividad que se llevará a cabo del 25 de junio al 9 de julio. Además la CTP con el objetivo de promocionar de forma global el territorio pirenaico, ha elegido dos eventos de la provincia de Huesca, Pirineos Sur y la Quebrantahuesos, para impulsar este territorio.

El director general de acción exterior del Gobierno de Aragón, Pedro Salas, ha destacado que el objetivo del Año de los Pirineos es difundir este territorio de cómo una entidad global, de ahí la elección de eventos que traspasan fronteras como la Quebrantahuesos y Pirineos Sur.

Desde la CTP se va a participar a lo largo de todo este año en más de doscientos eventos para promocionar el Pirineo. A través de la Quebrantahuesos y Pirineos Sur se va a mostrar dos ejemplos de cultura pirenaica como son el deporte y la música. Xabier Bernard, director de la CTP.

El director de la CTP, ha hecho hincapié en que hay que trabajar para enseñar a la gente que ‘el Pirineo es un lugar en el que se vive, hay desarrollo económico y no es sólo un lugar para hacer turismo’.

Una de las actividades más novedosa es la Gran Travesía de los Pirineos. La actividad consiste en cuatro recorridos convergentes que discurrirán por el Pirineo de Este a Oeste y viceversa por la vertiente francesa y española de la cordillera pirenaica. La salida será el 25 de junio desde Hondarribia y Collioure, y convergerán el 9 de junio en Arrens-Marsous, Val d’azun. Los interesados pueden hacer una sola eta, dos, o los días que deseen. Habrá etapas festivas en todos los territorios, y la de la provincia de Huesca será el 5 de julio en Bielsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00