Actualidad

La CTP organiza la Gran Travesía de los Pirineos

La Gran Travesía de los Pirineos es una actividad que consiste en cuatro recorridos convergentes que discurrirán por el Pirineo de Este a Oeste y viceversa por la vertiente francesa y española de la cordillera pirenaica. La salida será el 25 de junio desde Hondarribia y Collioure, y convergerán el 9 de julio en Arrens-Marsous, Val d’azun. Los interesados pueden hacer una sola etapa, dos, o los días que deseen. Habrá etapas festivas en todos los territorios, y la de la provincia de Huesca será el 5 de julio en Bielsa.

Los objetivos que se pretenden son varios, tal y como indican sus organizadores, ‘es una oportunidad única de participar en este recorrido que atraviesa todo el Pirineo. Además es un acontecimiento federador abierto a todo el público. Es un acontecimietno excepcional que puede hacer descubrir o redescubrir el Pirineo, y como está enmarcado en un programa interreg de desarrollo sostenible, el recorrido quedará más limpio después del paso de los participantes, que limpiarán los caminos por los que pasen.

Esta es una de las iniciativas de la Comunidad de trabajo de los Pirineos, CTP, que se llevan a cabo en 2011 con motivo de la celebración del Año de los Pirineos. Las salidas se hacen desde dos puntos Hondarribia en Euskadi y Collioure en Languedoc-Roussillon. Desde esos dos puntos parten los cuatro recorridos, dos por España y dos por Francia de este a oeste y viceversa para unirse los cuatro el 9 de julio en Arrens-Marsous, en el Valle d’Azun.

En cada territorio de los ocho que forman la CTP, Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Andorra, Languedoc-Roussillon, Midi-Pyrénées y Aquitania, habrá una etapa festiva que serán en Hondarribia y Coilloure el 25 de junio, en Puigcerdá el 28 de junio, en Escaldes el 29 de junio, en Ochogavía el 1 de julio, Bielsa el 5 de julio, en Laruns el 7 de julio y la fiesta final en Arrens-Marsous el 9 de julio.

Se pueden hacer etapas sueltas o todo el recorrido, así como otra alternativa, la Travesía de las grandes cumbres, en la que se propone coronar los picos más altos de la cordillera.

Los que deseen más información o hacer la inscripción previa para participar en cualquiera de las etapas, pueden consultar las páginas web www.pyrineo.eu o www.ctp.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00