IU apuesta en Sariñena por la transparencia y la participación ciudadana

La candidata a la alcaldía de Sariñena por Izquierda Unida, Ivana Santamaría, pasaba por los micrófonos de Radio Sariñena para dar a conocer las propuestas de su programa electoral. Entre las máximas preocupaciones del grupo político se encuentra la situación económica del Ayuntamiento por lo que proponen la realización de una auditoría externa y a partir de ahí hacer un plan de viabilidad real para reorganizar la deuda y realizar un plan de pagos “creíble”.

La otra gran apuesta de IU en Sariñena pasa por la creación y funcionamiento del Reglamento de Participación Ciudadana. Con este Reglamento “garantizaremos la transparencia en el Ayuntamiento y permitiremos que los vecinos intervengan y tengan conocimiento de todas las decisiones que en él se tomen”.

Del mismo modo consideran prioritaria una política medioambiental en Sariñena que se preocupe de la contaminación en Sariñena debido a la acción de las deshidratadoras. Justifican en su programa electoral la necesidad de poner en marcha un programa claro de inspección y control de las mismas con un plan de mejora ambiental que reduzca los impactos. Apuestan por las placas solares en edificios públicos de Sariñena, así como por la reducción del consumo eléctrico.

En cuanto a las comunicaciones proponen la mejora de las comunicaciones por carretera en la comarca de Los Monegros. Variante de Sariñena, mejoras en Ctras - Sariñena-Monzón por Castelflorite, la A-131 y de la A-230 (Sariñena-

Bujaraloz), Accesos a La Cartuja de Monegros y San Juan del Flumen.

Plantean la adecuación del servicio de Urgencias y el transporte sanitario con personal necesario y UVI permanentes. Ampliación del edificio centro de salud para poder implantar el servicio de especialidades. Los médicos especialistas acudirían a este centro y los vecinos de la comarca no tendrían que desplazarse hasta el hospital de Huesca.

También la mejora de las calles deterioradas tanto en Sariñena como pueblos pedáneos. Adecuar los accesos al pueblo de forma que sean aprovechables para su uso como paseos, tanto para peatones como para ciclistas, dando además una buena imagen del pueblo al visitante. Se podrían hacer rutas cortas en forma de senderos a lugares cercanos, rincones de visitas agradables, para facilitar y promover el ejercicio físico. También la instalación de parques para mayores, con material adecuado para ejercicios suaves.

Comentarios