Actualidad

El alcalde de Estadilla dice que las acusaciones de PP no tienen fundamento

Jaime Facerías ha dicho que las acusaciones del PP relacionadas con la retirada de pancartas no tienen ni base ni fundamento. Recientemente, el Partido Popular criticaba la actitud “antidemocrática y caciquil del alcalde de Estadilla que ordenaba y llevaba a cabo la retirada de pancartas de los populares”.

Facerías ha explicado, que “desde hace mas de 20 años, cuando se celebran cualquier tipo de elecciones, locales, autonómicas o generales, el Ayuntamiento de Estadilla pone a disposición de todos los partidos políticos que concurren a las mismas una serie de paneles en la Plaza Mayor, y en la Plaza Portal del Sol, los lugares más concurridos y visitados de la localidad".

El edil ha señalado, que “estos espacios han sido suficientes para todos los partidos políticos, incluido el PP, y nadie ha denunciado, solicitado o colocado propaganda en otros lugares. Todo esto se hizo con el fin de preservar el mobiliario urbano de pegadas de carteles que lo ensuciaba todo: arboles, contenedores, paredes, paradas de autobús".

El alcalde de Estadilla, ha manifestado que “para estas elecciones locales y autonómicas se han colocado 5 paneles (3 en el Portal del Sol y 2 en la Plaza Mayor), con una superficie disponible de 19 m2".

"En base a la elecciones del 2007, y en datos de la Junta Electoral de Zona, de ese espacio, corresponde a cada formación política los siguientes porcentajes: PSOE: 59%; PP: 15%; I.U: 13%; PAR: 13%".

A día de hoy, la ocupación de los paneles con propaganda electoral es la siguiente: PP: 29% (le corresponde 15%); PSOE: 25% (le corresponde 59%); PAR: 23 % (le corresponde %13%); IU: 7% (le corresponde %13%). Sin ocupar: 16%

Según Facerías “no conoce ningún partido o persona haya solicitado, a la Junta Electoral de Zona, ni al Ayuntamiento, ningún tipo de autorización para colocar más propaganda electoral en los arboles, farolas o paredes, ni han manifestado que el espacio puesto a su disposición no fuera suficiente”.

Otro de los aspectos que ha remarcado el alcalde de Estadilla, es haber “actuado igual que lo ha hecho en todas las elecciones que se han celebrado desde que ocupa la Alcaldía, siempre informando a la Junta Electoral de Zona, y respetando su autoridad”.

También ha puesto de manifiesto, que “el PP es la única formación política que ha colocado propaganda electoral fuera de los paneles ubicados para tal fin, incluso pegando carteles en la Avenida de Aragón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00