Actualidad

Comienzan tres días de formación y reciclaje para los comerciantes oscenses

La Asociación de comerciantes de Huesca comienza este miércoles por la mañana su 7ª Semana del comercio con un taller sobre facebook. A las cuatro de la tarde se inaugura con la presencia del consejero de Industria y Comercio Arturo Aliaga. Hasta el viernes ofrecen tres talleres de formación y reciclaje para los comerciantes de la ciudad. Son unas jornadas que trabajan para que sus asociados no se queden atrás y usen las últimas herramientas de venta como el “coaching” o el uso de las redes sociales. Además, la crisis sigue preocupando, y una de las citas hablará de cómo ahorrar en la factura de la luz.

El Facebook, como herramienta necesaria para la empresa o el Coaching, como método de dirección de un grupo son algunos de los anglicismos que se están familiarizando en nuestro día a día. Son herramientas útiles para el comercio y por ello no hay que quedarse atrás, este es el objetivo de la Asociación de Comerciantes.

En el primero de los talleres, este miércoles, los participantes hacen su propio perfil de facebook. El consultor Miguel Ángel Oliva, experto en marketing on line, informará de todas las herramientas para llegar al consumidor.

El jueves, el segundo taller habla de “coach”, un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o un grupo de ellas para conseguir desarrollar actividades específicas. Joaquín Oliva y Merche Pérez darás algunas claves.

Para acabar esta 7ª Semana del comercio Rogelio López, secretario de la Federación Provincial del Metal, tratará un tema que interesa mucho a los comerciantes, el ahorro de gastos en el consumo de la luz. Habrá tiempo para estudios personalizados y para aconsejar sobre nuevas maneras de iluminar un establecimiento.

Como cada año estas propuestas cuentan con gran demanda. Son talleres necesarios para seguir mejorando en la competitividad del comercio oscense.

La Semana del Comercio es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, que cumple este año su séptima edición y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y del Departamento de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, así como con la colaboración de CEOS-CEPYME Huesca, la Federación de Comercio, Cámara de Comercio, Ibercaja, Cajalón y CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00